Ciclismo

El Team Colombia presente en el Trofeo Matteotti

 

Entre los objetivos de este fin de semana para el Team Colombia no solo figuran la  Vuelta a Polonia y  los Seis días de la Rosa, porque una formación de ocho corredores dirigidos por Oscar Pellicioli participará el domingo 28 de julio en la 67º edición del Trofeo Matteotti, una de las carreras de un día con más historia del calendario ciclista italiano.



Las colinas situadas cerca de Pescara, como siempre, albergarán el recorrido de una carrera especialmente adaptada a las características de los corredores fuertes en subida, pero dotados también con una buena punta de velocidad en caso de llegada del grupo. También para la edición de este año la forma de la prueba se basa en un circuito de unos 15 km longitud que se repetirá 13 veces para alcanzar un total de 195 kilómetros de recorrido. Se trata de un trazado sin subidas imposibles, pero con muy poco terreno llano, en donde la fatiga se dejará notar en las piernas de los corredores vuelta tras vuelta .

Los escaladores del Team Colombia tratarán de encender la carrera con su estado de ánimo combativo habitual, en un intento de anticiparse a los hombres más rápidos. El hombre de referencia de la formación colombiana será sin duda Jarlinson Pantano dada su adaptabilidad a los recorridos ondulados que caracterizan el interior pescarense. Completan la formación de los Escarabajos corredores como  Dalivier Ospina, Michael Rodríguez, Juan Pablo Suárez, Alexis Camacho, Wilson Marentes, Juan Pablo Valencia y Marco Corti.

El camino es vallonado, en sube y baja, bien adaptado a las características de corredores como Pantano, Rodríguez y Valencia“, dijo el DD Oscar Pellicioli. “El obstáculo más grande, además de la dificultad de la ruta, será el calor del fin de semana, aunque sin embargo nosotros estamos muy motivados para confirmar la calidad del trabajo realizado en las últimas semanas. Suárez y Marentes retornan a Europa después de su retiró colombiano en altura. Su estado es bueno y van a tratar de aprovechar los beneficios de la labor realizada durante todo este tiempo“.
(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Sebastián Morales ocupó el puesto 30 en el Mundial de Barcelona 2013

Siguiente

Pajón, Oquendo, Jiménez y Ramírez, listos para el Mundial de BMX elite y júnior en Nueva Zelanda