Ciclismo

El velocista francés François Pervis de regreso a Cali

François Pervis inicia una nueva temporada con grandes ambiciones, luego de haber recibido los honores en el rango de Chevallier de la Legión de Honor, distinción otorgada por el gobierno francés y regresa al país para participar en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015.

François Pervis logró ese reconocimiento después de su histórica hazaña en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, cuando logró la histórica tripleta de oro en las pruebas de Velocidad individual, Kilómetro Contra Reloj y Keirin, un suceso que nadie había logrado en el centenario de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista.

El equipo francés estará llegando este jueves en horas de la noche a Cali con una delegación de 14 deportistas encabezados por sus campeones mundiales  François Pervis, Gregory Baugé y Thomas Boudat  y un complemento de primer nivel con Julien Duval, Corentin Ermenault, Quentin Lafargue, Julien Morice, Kevin Sireau y Benjamin Thomas.

Entre las damas, Francia trae a Sandie Claire, Elise Delzenne, Coralie Demay, Eugenie Duval, Pascale Jeuland, Soline Lamboley y Olivia Mountaban.

Los belgas en su punto

Jasper De Buyst y Kenny De Ketele, dos de los mejores mediofondistas belgas serán sin duda grandes atracciones en la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, que se inaugura el próximo 16 de enero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Esta pareja ha ganado el pasado fin de semana los Seis días de Rotterdam, que se suman a los Seis Días de Gante y el tercer lugar en los Seis Días de Zurich.

De Ketele tiene en su palmarés el título de campeón mundial de la Madison obtenido en 2012 en Melbourne, acompañado por Gijs Van Hoecken. Ambos hacen parte de la poderosa cuarteta belga de la Persecución por Equipos.

El equipo de Bélgica llegará a Cali el próximo viernes con una nómina de siete corredores que integran los ya reconocidos Jasper de Buyst y Kenny De Ketele además de Jonathan Dufrasne, Otto Vergaerde, Nicky Degrendele y Lotte Kopecky.

email
Anterior

Santa Fe confirmó su primer refuerzo para la temporada del 2015

Siguiente

Falcao García dice que está feliz en el Manchester United