CiclismoPista

Elia Viviani, confirmado para la Copa Mundo de Pista en Cali

La organización del certamen confirmó la presencia de uno de los mejores velocista del mundo.

El italiano Elia Viviani buscará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño los puntos de clasificación al Campeonato Mundial de Pista de Londres en marzo próximo y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Viviani, quien fue fichado en la presente temporada por el equipo británico Sky, es hoy uno de los hombres más rápidos del lote mundial y hace dos semanas cerró su temporada de éxitos ganando dos etapas del Tour de Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos, incluída la etapa de cierre en la que se coronó campeón el colombiano Esteban Chaves.

Elia Viviana es el actual bronce del mundial del Ómnium, título que disputó en un dramático final con el colombiano Fernando Gaviria en el Mundial de París, llega a Cali como nuevo Campeón Europeo de la modalidad tras imponerse en la regularidad de las seis disciplinas en el Campeonato Europeo de Grenchen (Suiza) que finalizó el pasado domingo.

La delegación de Italia, compuesta por 18 personas, llegará este 25 de octubre e inscribió los siguientes ciclistas:

Varones: Elia Viviani, Liam Bertazzo, Michele Scartezzini, Francesco Lamon y Francesco Ceci.

Damas: Maria Giulia Confalonieri, Simona Frapporti, Maila Andreotti, Silvia Valsecchi, Tatiana Guderzo, Beatrice Bartelloni y Annalisa Cucinotta.

email
Anterior

América venció a Llaneros en Cali

Siguiente

Emiliana Arango consiguió su primera victoria puntuable para la WTA