Ciclismo

Elia Viviani, presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Cali

El ciclista italiano regresa a su lugar natural: La pista.

Convencido de su gran momento en los óvalos de madera se ha puesto como gran objetivo para la temporada 2014, su presencia en el Campeonato Mundial de Pista que se realizará en Cali del 26 de febrero al 2 de marzo del año próximo.

El pasado fin de semana, Viviani ganó el Campeonato europeo de Derny (tras moto) en el velódromo Fassa Bortolo de Montichiari, sumando su tercer título tras la puntuación y la americana que ganó en Hapeldoorn (Holanda).

En la Copa Mundo de Pista celebrada en Manchester en la última semana de octubre, Viviani fue segundo en la prueba del Scracht detrás al austriaco Andreas Muller y tercero en la Carrera por puntos, superado por el irlandés Martin Irvine y el danés Lasse Norman Hansen.

Elia Viviani ha logrado posicionarse en éste temporada 2013 como uno de los velocistas más rápidos del lote mundial en cuanto a las pruebas de ruta se refiere.

Ganó la segunda etapa del Dauphiné Liberé con final en Oyonnax, celebró dos etapas y la General del Tour Elk Grove, la clásica Dutch Food Valley Classic y selló con  un triunfo en el Tour de Gran Bretaña, además de dos segundos lugares en el Giro de Italia.

Palmarés:

2013 – Campeón Europeo por puntos
2012 – Campeón de la Reggio Calabria
2011 – Campeón Europeo por puntos y Campeón del Tour de Bombay
2010 – Campeón Memorial Marco Pantani
2008 – Campeón Europeo Madison.

email
Anterior

FIFA pone a la venta 228.959 entradas más para el Mundial

Siguiente

Juan Pablo Montoya, sexto en Phoenix, Kevin Harvick ganó