Ciclismo

Embajada de Francia exaltó la hazaña de Nairo Quintana en el Tour de Francia

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt y su señora Anne LouyotJean Marc Laforet, hicieron entrega a Nairo Quintana de las cuatro medallas emitidas por la Casa de la Moneda de París, en su emisión especial que conmemora el centenario de la competencia.

Las medallas tienen los distintivos y colores de las diferentes camisetas que se entren a los vencedores en las diferentes clasificaciones del Tour de Francia.

La amarilla campeón general, la verde correspondiente al ganador de la clasificación por puntos, la blanca al mejor debutante y la de los puntos rojos que distingue al vencedor de los premios de montaña.

Una vez finalizada la intervención del embajador, quien reconoció como una la hazaña lo logrado por el colombiano en el Tour y quien llenó de elogios al ciclista y a Colombia por los grandes logros obtenidos en el deporte durante este año, Quintana hizo entrega al embajador del cuadro del podio final del Tour de Francia 2013.

El ciclista colombiano estuvo acompañado por su padres, el director de Coldeportes Andrés Botero, el Presidente del COC Baltazar Medina, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia y Jorge Ovidio González, gerente de la entidad; así como por  Juan Carlos Peña Quintero, Fabio Ramírez García y Carlos Eduardo Villegas, directivos de Coldeportes.

También asistieron al acto Libardo Leyton, manager del equipo Movistar en Colombia, su colega y amigo Cayetano Sarmiento y un grupo de periodistas, especialmente invitados para la ocasión.

Quintana solo tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno francés por el reconocimiento, sobre lo que enfatizó que “es país que quiero demasiado porque es allí donde he obtenido mis victorias más importantes”.

email
Anterior

México, al Mundial Brasil 2014

Siguiente

Los ausentes de la gran final de la Liga Argos Futsal