BMXCiclismo

En Argentina comenzarán las válidas internacionales de BMX 2016

 

Mariana Pajón empezará la defensa del título de las válidas de la Copa Mundo, en la pista de Santiago del Estero (Argentina), lugar en donde asumió el liderato de la presente temporada y en el que ha dominado las series con total autoridad en los dos últimos años.

El país gaucho será el primer destino de la número uno del mundo y de la delegación colombiana, que para el año entrante centrará todo su potencial en la preparación del Campeonato Mundial que se disputará en Medellín, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, objetivo culminante del ciclo competitivo de los pedalistas nacionales.

El primero de los cinco eventos anuales se llevará a cabo del 25 al 26 de marzo, mientras que del 9 al 10 de abril, la sede principal será Manchester (Inglaterra).

La tercera competencia se disputará antes del campeonato del mundo en Papendal (Holanda) del 7 al 8 de mayo.

La temporada culminará con dos eventos en Estados Unidos, con Sarasota, ciudad del estado de Florida, como novedad en el programa.

La penúltima válida se realizará en Rock Hill del 24 al 25 de septiembre, y la clausura será del 8 al 9 de octubre en el trazado de Sarasota.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: UCI BMX Supercross.

email
Anterior

Cabal y Farah vencen a la pareja número uno de dobles en el ATP 500 de Tokio

Siguiente

La experiencia nos va ayudar mucho en esta Eliminatoria: Fredy Guarín