Artes MarcialesAtletismoBMXCiclismoNataciónPesasPolideportivo

En el penúltimo día, Colombia se mantiene segunda en los Sudamericanos de la Juventud

La octava y penúltima jornada de competencias de los Juegos Sudamericanos de la juventud Santiago 2017 se disputó este sábado y Colombia terminó el día con 23 medallas más, consolidándose en el segundo lugar de la tabla de medallería. Los Juegos terminarán el domingo.

Con medallas en atletismo, karate, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa, ciclismo, lucha, taekwondo, Colombia recolectó más de una veintena de medallas durante el sábado en los Sudamericanos de la juventud.

En atletismo, la delegación nacional terminó logrando tres oros, con Alejandra Sierra (3000 metros), Valeria Cabezas (100 metros vallas) y Angie Saray González (100 metros). Daniela Mena (100 metros vallas) y Manuel Cuesta (salto triple) lograron sendas medallas plateadas, mientras que los bronces llegaron gracias a Giancarlo Mosquera (100 metros), Sharley Vallecilla (100 metros) y Jeni González (3000 metros marcha). En total fueron 8 metales en atletismo.

En clavados fueron 4 medallas, tres de ellas de oro; Colombia terminó primera en la prueba de equipos mixto, compuesto por Stefanie Madrigal, Daniela Zapata, Felipe Uribe y Daniel Restrepo. Además, Madrigal y Zapata ganaron en el trampolín 3 metros. Daniel Restrepo hizo lo propio en los 3 metros trampolín mientras que, en la misma prueba, Felipe Uribe ganó la plata.

En karate Natalia Bernal ganó el oro en la categoría de menos de 59 kilos, mientras que en taekwondo Beyer González logró la plata en los 55 kilos.

Colombia dominó las pruebas de BMX y ganó oro en las pruebas masculinas y femeninas con Ana Cadavid y Juan Ramírez, mientras que Samuel Zapata ganó la presea plateada en la categoría masculina.

El levantamiento de pesas dejó dos nuevas medallas: un oro con Darnelis Galvis (69 kilos) y una plata con Kevin Gutiérrez (85 kilos) y la lucha dejó tres bronces, gracias a Tatiana Hurtado (60 kilos), Luisa Mosquera (70 kilos) y Stefanía Estupiñan (46 kilos)

Finalmente, la dupla compuesta por Camilo González y Santiago Montes logró la medalla de bronce en la modalidad de dobles del tenis de mesa.

Así, Colombia completó 97 medallas en 8 días de competencia: 35 oros, 30 platas y 32 bronces, manteniéndose en segundo lugar y superando a Argentina.

Los Juegos terminarán durante la tarde del domingo.

La tabla de medallería va así:

Anterior

Itagüí Leones y Leones de Nariño tomaron ventaja en los cuartos de final de la Liga Argos

Siguiente

Visionarios y Caciques, finalistas de la Copa Profesional de Microfútbol