Ciclismo

En Francia inicia la temporada del Team Colombia

A la estela del excelente debut de temporada en el Tour de San Luis, con el segundo lugar en la clasificación general de Rodolfo Torres (el mejor resultado en la general de una carrera por etapas en los cuatro años de historia del Team Colombia-Coldeportes), el domingo 1 de febrero los ciclistas harán su debut en el calendario europeo, disputando el Grand Prix Cycliste la Marseillaise, en Francia, tradicional evento del inicio de temporada.

Dos días más tarde llegará el turno de disputar la primera carrera por etapas en el Viejo Continente, también en Francia, en la Etoile de Bessèges, en la que tomará parte el equipo de Claudio Corti a partir del martes 3 y hasta el domingo 8 de febrero.

En Francia, los corredores guiados desde el coche de equipo por el director deportivo Valerio Tebaldi encontrarán una mezcla de rutas planas y onduladas adecuadas a todoterrenos rápidos como Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero y Edwin Ávila – este último en su debut estacional -, así como a algunas de las nuevas caras de la formación colombiana como Brayan Ramírez, Carlos Ramírez, Camilo Castiblanco, Walter Pedraza y Sebastián Molano.

“Nos presentamos en Francia con un atleta probado y muchas caras nuevas“, dice Tebaldi. “El objetivo es meternos en alguna intentona de fuga y también buscar resultados con nuestros hombres rápidos, Duque y Ávila.”

Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1 de febrero)

Nómina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Sebastián Molano, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez.

Director deportivo: Valerio Tebaldi.

Etoile de Bessèges (3-8 de febrero)

Nómina: Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Leonardo Duque, Sebastián Molano, Walter Pedraza, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Carlos Ramírez.

Director deportivo: Valerio Tebaldi.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La poesía del tablón

Siguiente

Estudio indica que colombianas serían infieles con James Rodríguez