Ciclismo

En julio serán los nacionales de ciclismo pista y ruta prejuvenil y juvenil

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga Santandereana de Ciclismo, confirmaron que la fecha de los Campeonatos nacionales de pista y ruta prejuvenil y juvenil se correrán una semana, manteniendo las sedes en Bucaramanga y Barrancabermeja para la pista y ruta, respectivamente, los cuales se disputarán ahora del 1 al 7 de julio próximos.

La razón fundamental es permitir que la mayoría de técnicos y entrenadores que estarán al frente de sus seleccionados, puedan regresar a tiempo de la finalización de la Vuelta a Colombia 2013 y tener el tiempo suficiente para reorganizar sus cosas y afrontar los campeonatos nacionales con al mejor de las disposiciones.

Según Abelardo Rondón Vásquez, director del evento, el cambio de fecha en nada afecta la organización de los mismos. “Tenemos todos dispuesto, estamos trabajando en el tema desde enero pasado, por lo que todo está bajo nuestro control, sólo tenemos que actualizar las fechas de los permisos respectivos, especialmente en Barrancabermeja, pero eso no representará mayor inconveniente”, afirmó el ahora dirigente santandereano.

Así las cosas, el calendario de la pista, prevista para cumplirse en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga, se desarrollará del 1 al 4 de julio, con la participación de al menos 250 corredores. El viernes 5 de julio se correrá la contrarreloj individual para las cuatro categorías, ya en Barrancabermeja.

Las pruebas de fondo se correrán el 6 y el 7 de julio. El sábado 6 la cita será para los prejuveniles, damas y varones; las chicas correrán 50 kms y los chicos 80 kms en un circuito que tendrá salida y llegada frente a las instalaciones del Inderba en la villa olímpica porteña. La otra categoría, la juvenil, recorrerá 60 kms para damas y 120 para caballeros, el domingo 7 de julio.

La organización espera tener en la ruta al menos 400 deportistas de cerca de 20 ligas del país. “Este es un evento muy importante para la Federación y para nosotros como Liga, porque estás categorías formativas son la siembra de nuestros deportistas; aquí es donde detectamos verdaderamente quiénes están llamados a iniciar procesos de alto rendimiento para llevarlos, luego, a la élite del ciclismo nacional”, dijo Rondón Vásquez.

(Prensa Ciclismo de Santander)

 

email
Anterior

Colombia en 3ra serie de Copa Mundo BMX Supecross en Holanda

Siguiente

Mariana Duque a cuartos de final en dobles del WTA de Nuremberg