CiclismoRuta

En Zarzal iniciará la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2

En el municipio vallecaucano empezará este martes la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, competencia en la que la colombiana Ana Cristina Sanabria buscará defender el título ante varias de las mejores pedalistas del país y de varios países de la región y de Europa.

La Vuelta a Colombia Femenina, catalogada en el nivel 2.2 de la UCI, empezará este martes y tendrá seis etapas, la mayoría de ellas en territorio del departamento del Valle del Cauca.

La carrera iniciará con un prólogo de 6.6 kilómetros en Zarzal, para, en los días siguientes, recorrer buena parte del norte del departamento, para concluir, en la última fracción en Manizales.

Ana Cristina Sanabria, actual campeona, buscará defender su título compitiendo para el equipo Servetto Giusta, enfrentándose a varias estrellas del escenario nacional, como la venezolana Lilibeth Chacón o las colombianas Jessica Parra, Diana Peñuela, Serika Guluma, Lina María Dueñas, entre otras.

La competencia tendrá también la participación de la selección de Guatemala, la de Costa Rica, además de varias corredoras provenientes de Rusia e Italia.

El recorrido de la prueba será el siguiente:

Etapa 1: Zarzal – Zarzal (6.6 kms.)

Etapa 2: Zarzal – Roldanillo (86 kms.)

Etapa 3: Buga – Ansermanuevo (132 kms)

Etapa 4: Cartago – El Dovio (71 kms)

Etapa 5: Cartago – Pereira (El Tambo) (68 kms)

Etapa 6: Cartago-Manizales (Chipre) (79 kms)

Anterior

Guillermo Celis fue titular en el sufrido empate de Vitória Guimaraes en Portugal

Siguiente

Bolívar empezó dominando en el Nacional Interligas de patinaje