CiclismoRuta

Esteban Chaves, campeón del Tour de Abu Dabi

El ciclista bogotano logró el título general después de cuatro etapas y quedó en la historia como el primer campeón de Abu Dabi.

Chaves, vencedor de dos etapas en la pasada Vuelta a España y líder por varios días, volvió a ser protagonista en el ciclismo mundial. Esta vez se llevó el Tour de Abu Dabi.

El colombiano se llevó la etapa reina de la competencia, tercera fracción, para llegar a la última y cuarta con tranquilidad y sin ningún afán.

La cuarta etapa, de 110 kilómetros en terreno plano, disputada en Yas Marina, fue para el ciclista italiano Elia Viviana, quien registró un tiempo de 2:22:43, seguido de Peter Sagan y Andrea Guardini.

Además del título general, el bogotano se enfundó la camiseta blanca que distingue al mejor joven de la carrera. Viviani, con triunfos de etapa, se adjudicó la clasificación de los puntos y el italiano Alessandro Bazzana (United HealtCare) como el portador del jersey negro como campeón de las metas volantes.

Chaves cerró la carrera con un acumulado de 13 horas, 13 minutos y 55 segundos, seguido a 16 segundos por Aru (Astana Pro Team) y el holandés Wout Poels (Team Sky) a 27.

Foto: Orica-GreenEdge.

email
Anterior

Yonny Hernández, casilla 14 en el Gran Premio de Japón

Siguiente

Lewis Hamilton, con victoria en el Gran Premio de Rusia de F1