Ciclismo

Esteban Chaves le apunta a la consolidación en el 2015

Terminada la temporada y su primer año en la máxima categoría del ciclismo mundial, el bogotano se fija nuevas metas.

Como ya es costumbre en los atletas de alto rendimiento, y en especial de los ciclistas, el descanso es activo. Hay poco margen para el reposo total sin pensar en los retos que se avecinan y las expectativas que siempre despierta la competencia en el Tour Mundial de la UCI. Por ello, el pedalista del OricaGreeEDGE ha empezado a retomar la actividad, con el objetivo de culminar el año en buena forma, antes de integrarse en enero a la concentración de la formación australiana.

Fue un año muy bueno, el solo hecho de estar en uno de los mejores equipos del mundo es una alegría muy grande. Al principio, como era de esperarse, fue bastante difícil afrontar los primeros seis meses de la temporada. Luego, los últimos seis fueron bastante buenos y gratificantes”, dijo.

Estamos retomando los entrenamientos bastante suave, poco a poco, con miras a lo que será el 2015“, agregó el talentoso corredor de 25 años, que después de ajustar los primeros detalles de la próxima temporada en Italia, regresó al país para pasar las festividades junto a su familia.

“Se habló mucho de lo que fue el 2014 y de lo que viene para el 2015. Todavía no tenemos muy claro el calendario. Vamos a tener una concentración en enero y lo que no vamos a hacer es el Tour de San Luis, el equipo no va a ir“, confirmó el bogotano, hombre de confianza del mánager deportivo Matthew White y uno de los apuntados para liderar a la escuadra en competencias relevantes del calendario mundial UCI.

El primer retiro de 2015 se llevará a cabo la segunda semana de enero, en España. Allí, con el grupo completo, el cuerpo técnico definirá el cronograma de competencias en concordancia con los corredores.

“Vamos a mirar con más detenimiento lo que van a ser las carreras y la programación para el año entrante”, cuenta Esteban, quien cerró la temporada oficial con un tercer lugar extraordinario en el Tour de Beijing.

“Siempre me gusta ir poco a poco, vamos a ver día a día cómo se van dando las cosas. Lo que más esperamos es tener una madurez corporal mejor este año, y también tener no solo dos o tres meses de un buen nivel competitivo, sino tener mucho más tiempo”, concluyó.

Por Federación Colombiana de Ciclismo – Éder Garcés.

email
Anterior

Real Madrid goleó 4-1 a Almería, y se alista para el Mundial de Clubes

Siguiente

(Audio) Mi objetivo es la Vuelta a España: Winner Anacona