Ciclismo

Estoy esperando si corro o no la Vuelta a España: Nairo Quintana

El subcampeón del Tour de Francia y campeón de los Jóvenes, habló de su paso por el ronda y gala y lo que vendrá de cara al final de la temporada.

¿Cómo se sintió subiendo al podio por segunda vez en el  Tour de Francia?

El 2015 fue espectacular, volver al Tour de Francia después de dos años, volver a repetir el segundo puesto es la reconfirmación de que estamos bien, de que vamos por buen camino que a maduración sigue bien, luego los podios añadidos de mejor joven, luego la clasificación en por equipos y entre otras segundo en la montaña también reconfirma lo que se hizo en 2013 con un equipo muy entregado y con toda la afición colombiana que iba por todos los sitios por donde pasábamos.

¿Qué valor tuvo subir al podio con Mariana en brazos?

Fue muy emocionante porque en el 2013 Mariana estaba aún en la barriga de la mamá y este año ya estuvo en mis brazos allí en el podio como suelo hacer cuando hago podio en las carreras grandes, es muy emocionante porque es parte de mi vida, del ciclismo y por ella también es que lucho día a día para hacer las cosas bien y darle un buen futuro a ella.

¿La barra colombiana durante todo el Tour de Francia fue abundante, qué le decían?

Fue espectacular poder ver tantos y no solo de los que viven aquí en Europa sino de la gente que se trasladó desde Colombia para venir a ver el Tour, fue muy emocionante ver banderas con mi nombre puesto gritando mi nombre, en las salidas, en los puertos de montaña, en las llegadas, esa verraquera, ese ánimo que me daban cuando iba pasando por allí eso me hace sentir pues grande y orgulloso de ser colombiano y que me comprometen para seguir haciendo las cosas bien.

¿Qué pensaba subiendo el Alpe de Huez escoltado por Winner Anacona?

Un orgullo porque es mi vecino, mi paisano de la misma ciudad y estar ahí, era un orgullo para mí, saber que contaba con él y que me podía llevar bien y luego pues llegar a pocos segundos que no he alcanzado por la etapa, pero luchaba por la general, llevaba mucho ánimo y pensaba que igual lo podría lograr, pero desafortunadamente no se pudo y será en otra ocasión.

¿Cómo descansa tras el Tour de Francia?

Bueno descanso, descanso como tal no, compromisos de equipo, compromiso de muchas cosas, de vez en cuando con la familia en casa o en un hotel donde nos toque.

¿Cuáles carreras tendrá próximamente?

Estamos tomando la decisión de si posiblemente hacemos Vuelta a España o no, dentro de poco se tomará. Esperamos descansar y desconectar y esperar lo que Eusebio decide.

Con oficina de prensa – Movistar Team.

email
Anterior

Definido horario y fecha para el duelo Patriotas vs Millonarios

Siguiente

(Audio) Aldo Cadena presenta el Festival de Verano de Bogotá