CiclismoRuta

Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo: Carlos Betancur

La carrera de Carlos Betancur vuelve a tomar un rumbo fijo. Después de concluir su etapa con el Ag2R La Mondiale, Eusebio Unzúe le abrió las puertas del Movistar Team con el objetivo de consolidarlo como uno de los mejores corredores del mundo.

Betancur, oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia), y que el pasado 13 de octubre cumplió 26 años, es una apuesta jugosa para el mánager español, conocedor de las virtudes del colombiano y de los réditos que podría entregarle el inmenso talento que atesora.

Mientras tanto y con la satisfacción de la buena nueva, Carlos disfruta de horas de tranquilidad junto a su familia, la base principal en la que ahora edifica sus objetivos como deportista.

Su hijo Carlos Andrés es la brújula que le ha puesto un nuevo norte a su vida, y ahora, con el staff del Movistar a disposición  espera volver a ser uno de los hombres más respetados del pelotón internacional.

“Estoy feliz de que se haya hecho oficial este paso”, dice Betancur, quien será una de las nuevas piezas del equipo que también confirmó la llegada del portugués Nelson Oliveira y el español Jorge Arcas.

La primera semana de noviembre viajará a Europa para conocer a sus nuevos compañeros y finiquitar detalles del contrato que lo unirá a la escuadra telefónica por los próximos dos años.

FCC: ¿Cómo asume esta nueva etapa profesional en el que hoy es el mejor equipo del mundo?

Carlos Betancur: “Estoy feliz de que hoy se haya hecho oficial este paso al Movistar. La verdad es solamente felicidad. Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo, y yo creo que con una persona como Eusebio Unzúe, que conoce bien mis características y me conoce bastante, sé que para mí y para Movistar vienen cosas muy grandes”.

FCC: ¿Qué tan importe es para usted ser dirigido por uno de los técnicos más ganadores de Europa?

C.B: “Eusebio es una persona a la cual le tengo respeto y una gran admiración, porque ha tenido el equipo por muchos años, creo que son 26, y ha tenido grandes corredores, a los mejores del mundo. Y hoy por hoy tiene al mejor equipo del mundo, entonces es una persona a la que le tengo que aprender mucho y por eso a la hora que me dijeron de ir a Movistar no lo pensé dos veces, sino que sabía que era el equipo donde tenía que estar”.

FCC: ¿Tener a Nairo Quintana y a Alejandro Valverde en esta nueva etapa, qué significado tiene para su carrera?

C.B: “Tener a Nairo en el equipo va a ser una gran garantía, porque hoy por hoy es el mejor corredor del mundo en carreras por etapas y el más joven. Y Valverde es una persona a la que toda mi vida he admirado, creo que es el corredor más completo del mundo. Ganó el World Tour (puntuación de toda la temporada) y yo creo que el que lo gana es el más completo. La clase que tiene y la persona que es… de verdad le tengo mucha admiración”.

FCC: ¿Qué reflexión le deja que en el mejor equipo del mundo ahora haya cuatro colombianos?

C.B: “Ahora los grandes equipos cuentan mucho con corredores colombianos porque saben que tenemos mucho talento. En el caso de Winner (Anacona), Dáyer (Quintana), Nairo y yo personalmente, pienso que es una garantía estar en un equipo como este y para ellos también. Vamos a hacer un buen trabajo en equipo”.

FCC: De los años que lleva de experiencia en Europa, ¿esta oportunidad representa un relanzamiento de su carrera o un paso para la consolidación en la élite?

C.B: “Creo que estar en un equipo como Movistar es consolidarme como corredor. Tuve algunos problemas con el Ag2r y esto ha hecho más difícil demostrar la clase de corredor que soy. Pero ahora con el Movistar haciendo un buen trabajo de mi parte y de parte de ellos, vamos a demostrar la clase de corredor que soy”.

FCC: ¿Qué le dejó su experiencia en el Ag2r y qué espera alcanzar con Movistar después de esas vivencias en su anterior etapa?

C.B: “Con el Ag2r todas las experiencias vividas fueron buenas, creo que todo eso le trae aportes a la vida. Ahora con Movistar lo que siguen son cosas buenas, ya mucho más profesional y sabiendo cómo hacer las cosas. Ellos saben qué tipo de corredor soy yo, y creo que son mucho más profesionales en lo que hacen. Pienso que ahora las cosas van a ser mucho más fáciles”.

FCC: Con un bloque tan interesante en la nómina, ¿sus características y su experiencia qué le sumarían al equipo para los grandes retos?

C.B: “Lo que yo puedo sumar son las ganas que tengo de estar en un equipo como Movistar y recibir consejos de mucha gente, porque hay muchos talentos en el equipo de los cuales tengo que aprender”.

FCC: Este año se mostró muy bien en un Giro de Italia muy montañoso y el recorrido de 2016 se ve mucho más completo, ¿puede ser uno de los objetivos apuntados?

C:B: “Es algo de lo que todavía no puedo hablar, porque tengo la concentración en noviembre y ahí ya miraremos los objetivos con todo el cuerpo técnico”.

Este fichaje llega en un momento inmejorable de su vida, más allá del ciclista, como padre y esposo, un valor agregado muy importante…

“Sí, como padre, como esposo y como hijo, las cosas que vienen son bendecidas por Dios  y yo creo que todo va a mejorar mucho en mi vida”.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Carlos Valderrama hizo serios señalamientos al combinado colombiano

Siguiente

(Audio) Vamos a seguir peleando los tres frentes: Gerardo Pelusso