Ciclismo

Estoy sin miedo para correr la Vuelta a Suiza: Sergio Luis Henao

El ciclista antioqueño del equipo Sky, volverá a competir a partir del sábado en la Vuelta a Suiza, lugar donde se lesionó gravemente el año pasado en una rodilla, y declaró que vuelve “sin miedo“, y que intentará tomarse “la revancha” de lo que no pudo hacer “un año atrás“.

Tras nueve meses de rehabilitación reapareció el pasado mes de abril y ya ha conseguido resultados destacables como el segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, el tercero en el Tour de California, y el séptimo en Flecha Valona y Lieja.

Después del parón y tantas dudas, estaba sorprendido por regresar a tan alto nivel. No es fácil retomar la confianza después de una parada tan larga“, explicó el colombiano en un comunicado del propio ciclista, que tiene el punto de mira puesto en el Tour de Francia donde no pudo competir el año pasado.

Pero antes tendrá que correr en Suiza, donde intentará ayudar a su jefe de filas en tierras helvéticas, el británico Geraint Thomas.

Mi ilusión es estar en el Tour, pero hay mucha calidad en el equipo. Por eso me quiero centrar primero en Suiza y hacer un buen papel con Geraint (Thomas) y el equipo y tratar de ganar Suiza“, expresó Henao.

Sin embargo no puede evitar pensar en la ronda gala “experimentar que se siente en una carrera así, y más con un claro candidato como Chris Froome, tan fuerte, es una motivación más porque supone una gran responsabilidad“, concluyó el colombiano.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia, venció a Argentina y se acerca a la clasificación del Suramericano

Siguiente

Nunca existió rivalidad con Messi: Carlos Tévez