Ciclismo

Europa se llevó las primeras medallas del Mundial de Pista en Cali

El mundial de ciclismo en Cali, un escenario imponente, deja en la retina un panorama bien definido en cuanto a la inmejorable condición técnica de la pista, que permitió nuevos récords y que hace honor a la importante inyección económica del gobierno nacional y regional en su remodelación y acondicionamiento.

El “Alcides Nieto” es un velódromo a la altura de los mejores del mundo en sus especificaciones técnicas y en sus bondades para permitir el lucimiento de los pisteros como lo hicieron en la jornada inaugural Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Bélgica, al demostrar sus estrategias y trayectoria para reclamar los primeros oros.

En este nuevo velódromo, con una pista muy rápida, se lució Australia al entregar un nuevo récord para el óvalo en la persecución por equipos con 3 minutos 57 segundos y 90 centésimos, registro muy lejano para Colombia que con Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Fernando Gaviria se quedó en 4.05.75.

La fiesta de oros fue al estilo europeo con las estrellas de la velocidad pura, por equipos sobre una bicicleta dictando cátedra como lo hicieron los hombres de Nueva Zelanda y las mujeres alemanas.

La carrera sobre 30 vueltas a “ mil por hora” que se llama scratch y en la que una vez María Luisa Calle ganó el oro en la pisa de Burdeos en Francia, fue para Bélgica, que con Kelly Druyts sorprendió a las rivales a ocho giros del final y que provocó las mejores emociones de la noche a una tribuna con tres mil espectadores, cuando la colombiana Milena Salcedo, al promediar la carrera, se animó a despegarse del grupo y por unos instantes hacerle creer al país que podría repetirse la hazaña de María Luisa.

Pero también hubo satisfacciones para Colombia con la dupla de Diana García y Juliana Gaviria, quienes dejaron un nuevo registro para este óvalo en la velocidad femenina por equipos con 34.185.

Resultados Finales

Scratch Damas

Oro – Kelly Druyts (Bélgica)
Plata – Katarzyna Pawlowska (Polonia)
Bronce – Evgenia Romanyuta (Rusia)

Persecución por Equipos Varones

Oro – Australia 3.57.907
G. O’Shea, L. Davison, A. Edmondson, M. Mulhern

Plata – Dinamarca 3.59.623
C. Folsach, L. Hansen, R. Quaade, A. Rasmussen

Bronce – Nueva Zelanda 3.58.989
A. Gate, P. Bulling, D. Kennett, Marc Ryan

Velocidad Equipos Damas

Oro Alemania – 32.440 – M. Welte, K. Vogel
Plata – China 33.239 – J. Varnish, R. James
Bronce – Gran Bretaña – 33.032 – E. Brezhniva, A. Voinova

Velocidad Equipos Varones

Oro – Nueva Zelanda 42.840
E. Mitchel, S. Webster, E. Dawkins

Plata – Alemania 42.885
R. Enders, R. Forsteman, M. Levy

Bronce – Francia 43.285
G. Baugé, K. Sireau, M. D’almeida

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Luis Suárez, listo con Uruguay en amistoso, Cavani sigue lesionado

Siguiente

Adrián Ramos, la novedad de Colombia en amistoso ante Túnez