Ciclismo

Fabián Puerta, bronce en Copa Mundo de Pista de Cali

El antioqueño de 23 años, perteneciente al seleccionado nacional Manzana Postobón, se adjudicó una nueva presea en la prueba reina de la velocidad, después de vencer al alemán Maximilian Levy en la serie por el bronce.

Chispas, líder del escalafón de la Copa Mundo, acompañó en el podio al ruso Denis Dmitriev y al holandés Jeffry Hoogland, oro y plata, respectivamente.

Puerta se mostró seguro y decidido en los enfrentamientos. Incluso puso en aprietos a Dmitriev, quien tuvo que esperar el resultado del ‘fotofinish’ en el desenlace del segundo heat de las semifinales.

El camino hacia el bronce estuvo enmarcado por triunfos de gran valía contra el japonés Tomoyuki Kawabata, el francés Gregory Bauge, el austaliano Patrick Constable y al alemán Levy.

En la semifinal sucumbió ante el corredor más regular y potente de toda la jornada, que no entregó señales de debilidad en ninguna de las series.

Con el bronce de Cali, Puerta alcanzó un total de seis medallas en las tres válidas de la Copa Mundo UCI: tres bronces (Guadalajara y Cali), dos platas (Londres) y un oro, que se constituyó en el broche perfecto para cerrar una temporada brillante y empezar a pensar en el mundial de febrero que se llevará a cabo en París, Francia.

A los logros de Puerta se suman los oros de Milena Salcedo (Scratch) y Fernando Gaviria (ómnium) en la pasada edición de la Copa Mundo realizada en Londres, Inglaterra.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Unión le ganó a América en El Campín

Siguiente

Cortuluá ganó y condenó al América a la B