CiclismoPista

Fabián Puerta, cuarto en la Copa Mundo de pista

Este sábado se cumplió la segunda jornada de la primera válida de la Copa Mundo de ciclismo de pista y durante la jornada Martha Bayona y Fabián Puerta tuvieron actividad en la prueba de sprint y keirin, respectivamente.

En la ciudad polaca de Pruszkow se disputó este sábado la segunda jornada de la Copa Mundo de ciclismo de pista y dos colombianos estuvieron en competencia.

Fabián Puerta corrió en la prueba de keirin. En la primera ronda terminó en el segundo lugar de su heat, teniendo que ir al repechaje para lograr su cupo a la segunda ronda. En el repechaje, el colombiano ganó en su batería y clasificó. En la segunda ronda, en la que los tres primeros de cada heat clasifican a la gran final, Puerta fue segundo.

En la gran final, Fabián Puerta terminó en el cuarto lugar, mientras que la medalla de oro fue para el subcampeón olímpico Mattihs Buchli, corriendo para el equipo Beat Cycling Club.

La otra colombiana en competencia fue Martha Bayona, quien corrió la prueba de sprint femenino. En los dieciseisavos de final la colombiana venció a Mandy Marquardt (Estados Unidos), mientras que en octavos derrotó Yufang Guo (equipo HBT). Finalmente, en los cuartos de final, la pedalista nacional cayó ante Mathilde Gros (Francia).

La primera válida de la Copa Mundo terminará este domingo.

Anterior

Con varias estrellas, se correrá la Cartagena de Indias 10K

Siguiente

(Resumen) James Rodríguez, Muriel, Duván Zapata y 7 colombianos más, con actividad en Europa