Ciclismo

Fabián Puerta, oro en el keirin de la Copa Mundo de Pista

En una final vibrante, el pedalista perteneciente a la Selección Colombia Manzana Postobón, se coronó campeón del Keirin en la Copa Mundo UCI Cali 2015.

El colombiano de 23 años, quien se estrenaba como líder del ranking UCI en esta especialidad, se alzó con su primera corona en el mismo escenario que a principios del 2014 lo había consagrado subcampeón del mundo.

Puerta es el dueño del show y no pasa simplemente por ser la figura del seleccionado anfitrión.

El rótulo de líder y mejor velocista en dos modalidades del escalafón UCI (Keirin y Velocidad), sumado al espectáculo que siempre brinda sobre el óvalo, son argumentos suficientes para decir que el mejor del planeta hoy por hoy, es colombiano.

El nacido en el municipio de Caldas (Antioquia) superó en un embalaje sensacional al australiano Shane Perkins, quien a la postre se adjudicó la plata.

En una jornada larga y con muchos campeones a la vista, Fabián pasó casi que inadvertido por los boxes, donde sí se vio con frecuencia al tricampeón mundial Francoise Pervis, quien de forma inesperada sufrió una fuerte caída en la primera serie clasificatoria y se marchó lacerado rumbo a un hospital de la capital del Valle del Cauca.

Pervis se mostraba en el panorama como el rival más fuerte en una posible final. Sin embargo, el destino y los azares del ciclismo le despejaron un poco más el horizonte al colombiano, que deterninado y convencido de su potencial se ganó el título de punta a punta.

Todas sus intervenciones se contaron por victorias. Y aunque Perkins estuvo a punto de asestar el golpe, al final el ‘fotofinish’ dictó sentencia y el público estalló de regocijo.

Triunfo genial de un atleta portentoso que construyó su camino hacia la victoria de forma contundente: bronce en Guadalajara, plata en Londres y oro en Cali. Cierre perfecto.

Por Éder Garcés – Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

El clásico fue motilón. Bucaramanga estará otro año en la B

Siguiente

Edwin Cardona, con gol en el primer triunfo del Monterrey