Ciclismo

Fabián Puerta, oro en el keirin del Festival Panamericano de Pista

El antioqueño venció en un espectacular esprín al canadiense Hugo Barrette y se adjudicó la victoria de la prueba disputada en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. Puerta le entregó el tercer metal dorado a la delegación colombiana. Anderson Parra terminó sexto.

Tal como se esperaba, el velocista antioqueño volvió a ser uno de los protagonistas sobre la pista en la localidad de Aguascalientes. En el Keirin, su gran especialidad, sacó a flote todo su talento y venció en un vibrante final al pedalista canadiense, quien finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.

Puerta, subcampeón del mundo en la misma modalidad, empleó un tiempo de 10.040 con una media de 71.7 kilómetros por hora, velocidad que mantuvo hasta el último aliento para vencer a Barrette y al venezolano Hersony Canelón.

En la instancia decisiva, Chispas, como es conocido en el ambiente pistero, compartió con su coterráneo Anderson Parra, quien ocupó un destacado sexto lugar entre los 36 ciclistas que lucharon por la conquista de alguna de las medallas.

El título de Fabián Puerta significó el tercer oro para Colombia en dos días de competencia, y el primero de forma individual. Los dos anteriores llegaron gracias a los triunfos de la cuarteta masculina en la Persecución por Equipos y la Velocidad por Equipos femenina.

Por otra parte, el bogotano Jordan Parra y el antioqueño Kevin Ríos, ocuparon las casillas 4 y 9, respectivamente, en el Scratch 15 Km.

En la Persecución por Equipos damas, la cuarteta integrada por Milena Salcedo, María Luisa Calle, Angie Guzmán y Andreina Rivera, se ubicó en el cuarto puesto. El bronce fue para Venezuela. Estados Unidos se quedó con el título.

Entre tanto, en la Persecución Individual, Jonathan Restrepo y Arles Castro no lograron superar las series de clasificación.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Andrea Olaya, quinta en Mundial de lucha

Siguiente

Romance del gol de mar