Ciclismo

Fabián Puerta y Fernando Gaviria, oro en el cierre de la pista suramericana

En un repleto velódromo de Santiago, ambos colombianos redondearon la gran actuación, que fue el mejor en cinco de las ocho competencias desarrolladas en los X Juegos Suramericanos.

Redondeando la gran actuación de Colombia en el Ciclismo de Pista de estos X Juegos Suramericanos, el cafetero Fabián Puerta ganó su segunda medalla de oro personal y la quinta para su país de las ocho en disputa.

El ciclista de 22 años se impuso en el Keirin, en el cierre de los cuatro días de carrera en el nuevo velódromo de Santiago, ubicado en el Parque Deportivo de Peñalolén y que con 20 millones de dólares representa la mayor inversión realizada por Chile para Santiago 2014, pero que no se reflejó en resultados deportivos, pues la selección local no ganó una sola medalla.

La presea de plata en el Keirin de hombres –modalidad nacida en Japón y en la que un grupo de pedaleros anima un esprín tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en moto que sale de la pista para dejarlos definir- fue para el venezolano Hersony Canelón, y la de bronce recayó en el argentino Leandro Botasso.

En un repleto velódromo con cerca de mil 500 personas, Puerta sumó un nuevo primer puesto, tras haber sido el mejor de la velocidad el jueves 13 de marzo.

Y para Colombia cayó también el oro en el ómnium de hombres, competencia puntuable formada por seis pruebas, en la que el ganador es el que acumula la menor cantidad de puntos. El dueño de los honores en este caso fue Fernando Gaviria.

Los otros dos medallas doradas colombianas en Santiago 2014 fueron aportadas por el el equipo de persecución masculino y por Juliana Gaviria Rendón en el Keirin femenino.

email
Anterior

Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, a la final del tenis en Santiago 2014

Siguiente

Nacional empató ante Pasto y sigue de líder en Liga Postobón