Ciclismo

Fabio Castañeda, segundo en la Coupe Canadá – Hardwood

El ciclomontañista colombiano continúa sumando puntos UCI camino a Río 2016.

‘Seguimos sumando puntos UCI. Otra vez segundo y esta vez en la Copa Canadá, una pista muy técnica. Me falta un poco de nivel para estar al 100 %’‘, fue el primer comentario del crosista antioqueño Fabio Castañeda (GW-SHIMANO-CHAOYANG-KIXX-ENVIA-GATORADE) después de terminar segundo en la internacional ‘Coupe Canada / Canada Cup #3 – Hardwood Ski & Bike‘ (UCI 2) corrida en Ontario (Canadá).

En la pista de Oro Station fue el simulador de Juegos Panamericanos para los corredores locales y algunos invitados continentales de norte, centro y sur, como Castañeda, Jonathan de León (Guatemala) y Kevin Day (USA).

La victoria, con muy buena diferencia, se la llevó el local Derek Zandstra, segundo en el Campeonato Nacional, quinto en el Campeonato Panamericano y puesto 32, primero de Canadá, en el UCI ranking clasificatorio a Río 2016.

Total respuesta de Castañeda a lo largo del recorrido ante los ataques y el paso de Zandstra en compañía de Marc Fortier, Antoine Caron y Cameron Jette, conocedores de la ruta y decididos a encontrar los primeros lugares de la prueba puntuable.

Solo en la parte final, a falta de 5 kilómetros, el ganador Zandstra se pudo alejar de Castañeda, hábil en los puntos técnicos y retador en los pequeños morros del circuito.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cae Santiago Giraldo en el ATP 500 de Halle, Alemania

Siguiente

Milan despide al entrenador Inzaghi y ficha a Mihajlovic