Ciclismo

Fabio Castañeda y Jonathan Botero arrancan temporada en Italia con el Team MTB Continental Shimano

 

Los ciclomontañistas colombianos Fabio Castañeda y Jonathan Botero integrantes en Colombia del equipo GW Shimano-Envía-Gatorade, y dirigidos por el técnico nacional Héctor Pérez, ya realizaron su primer entrenamiento en la localidad de Coredo Val Di Non, Provincia de Trento (Región Trentino), al norte de Italia, dispuestos a afrontar una temporada de tres meses con el novedoso Team MTB Continental Shimano.

Los crosistas Castañeda y Botero, de Guarne, Antioquia, y actuales campeones panamericanos respectivamente en las categorías élite y sub23, luego de un largo mes en espera de sus visas viajaron la noche del domingo vía Madrid, y posteriormente a Milán, desde donde emprendieron su último tramo por tierra hasta su nueva sede donde ya están reunidos con los otros integrantes: Juan José Escárcega de México, Erik Fierro de Ecuador y Jackeline Álvarez de Argentina.

El calendario de pruebas, en la temporada nacional italiana e internacional por Europa en pruebas de cross country XCO, ya definido desde hace cuatro meses para el grupo de bikers latinoamericanos, se iniciará el próximo fin de semana domingo 2 de junio con la Valdarda Bike, competencia que se realiza en Lugagnano Val d’Arda, Provincia Piacenza (Emilia-Romaña), y que en su edición 21 será la 5ª ronda de la reconocida “Intenazionali d’Italia MTB Series 2013”.

 

“La idea es formar un equipo competitivo que trabajará bajo la dirección técnica del experimentado Héctor Pérez, su idea y la nuestra es que el equipo obtenga los puntos UCI necesarios para clasificar a los siguientes Juegos Olímpicos. La idea es tener resultados sustentables que permitan a los atletas mantener un buen nivel y clasificar a Rio 2016 en base a esfuerzo y trabajo duro. La concentración en Italia, será cerca de Val di Sole, sede de la cuarta parada de la Copa Mundo UCI XCO (julio 27 y 28), la idea es que de ahí se transporten a otros países a donde haya que ir a competir, como será el caso de la válida de Copa Mundo en Vallnord, Andorra, la semana siguiente, 3 y 4 de agosto. Así se manifestó sobre este arranque en el viejo continente, el argentino Ricardo Villafana, manejador de este nuevo proyecto llamado “Road to Río” 

 

(Prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía – Gatorade)

 

email
Anterior

Regresa el Torneo Campo Verde de tenis a Cali

Siguiente

Carlos Parra inconforme con el sistema de la Copa Profesional de Baloncesto