Ciclismo

Fabio Duarte, campeón de la montaña en el Tour de Luxemburgo

Leonardo Duque se ubicó segundo en la última etapa y Miguel Ángel Rubiano logró el top-10 en la clasificación general.

El Team Colombia-Coldeportes rozó por segundo día consecutivo un gran resultado en la cuarta y última etapa del Skoda Tour de Luxemburgo, disputada entre Mersch y Luxemburgo, con 156 kilómetros de recorrido.

El mérito fue de Leonardo Duque, protagonista junto a otros cinco atletas de la fuga que alcanzó a jugarse la victoria en la etapa final. Solo el belga Sean De Bie (Lotto-Soudal) logró poner su rueda  por delante de Duque, segundo, mientras que el tercer lugar fue para Bjorn Leukemans (Wanty-Gobert).

El alemán Linus Gerdemann (Cult Energy) concluyó la etapa en el gran grupo, logrando la victoria final.

Dos atletas del Team Colombia-Coldeportes han terminado entre los 15 primeros puestos en la clasificación general: Miguel Ángel Rubiano, décimo a 1.01, y Fabio Duarte, 11 a 1.04.

Duarte tuvo también la satisfacción de vestir la camiseta del mejor escalador – la sexta de la temporada para el equipo de Claudio Corti – por delante de Rodolfo Torres, espléndido protagonista de la tercera etapa, cuando tan solo cien metros lo mantuvieron lejos de un merecido éxito en solitario.

El Colombia-Coldeportes también ganó la clasificación general por equipos.

En la etapa final, Duque se lanzó al ataque en compañía de Kenneth Van Bilsen (Cofidis), Jimmy Engoulvent (Europcar), Jaco Venter (MTN-Qhubeka), Frédéric Brun (Bretagne-Séché), Simone Antonini (Wanty-Groupe Gobert), Björn Leukemans (Wanty-Groupe Gobert), Olivier Chevalier (Wallonie-Bruxelles), Antoine Demoitié (Wallonie-Bruxelles) y Kristian Haugaard (Leopard), sin embargo, el grupo se redujo luego a solo seis unidades, mientras que el pelotón, en ausencia de peligro para la clasificación general, se limitó a controlar las diferencias, cruzando la línea 1:30 después del esprint que vio a De Bie prevalecer sobre Duque.

El Team Colombia-Coldeportes ha mostrado una gran determinación en el Skoda Tour de Luxemburgo, una prueba importante para los atletas y el personal técnico con vistas a su larga aproximación a la Vuelta a España.

En dos ocasiones hemos visto esfumarse una victoria de etapa en los últimos metros, y realmente creo que nos las merecíamos” – fueron las palabras del director deportivo Valerio Tebaldi. “Aparte de la primera etapa, en la que tal vez tuvimos que desoxidarnos después de unas semanas sin carreras, hemos sido protagonistas cada día: con Rubiano, con Duarte, con Torres, con Duque, y con todos los demás corredores, que han hecho un trabajo encomiable en apoyo de sus compañeros de equipo. Con este enfoque, la victoria no podrá seguir eludiéndonos mucho más tiempo“.

Otras dos carreras por etapas esperan a los colombianos este mes, ambas a disputarse del 18 al 21 junio: el Tour de Eslovenia y la Route du Sud, Francia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

En gran partido, Stan Wawrinka se lleva el Roland Garros ante Djokovic

Siguiente

Datos del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, tras la primera fase