Ciclismo

Fabio Duarte continúa con el Team Colombia en el 2015

El excampeón mundial sub-23, de 28 años, viajó a Italia para reunirse con el mánager general Claudio Corti y para firmar un nuevo contrato que lo convierte en el corredor número 18 en una nómina significativamente renovada del equipo UCI Pro Continental.

En el 2014, Fabio Andrés Duarte Arévalo (Facatativa, 11 de Junio, 1986) estuvo cerca de la victoria en dos etapa de montaña en el Giro d’Italia, quedando en segundo lugar en la etapa 15, que terminaba en Montecampione, y en en la etapa 18, en Panarotta.

En el 2013, Duarte estuvo cerca del triunfo también en el Giro, terminando 2do en la tormenta de nieve de Tre Cime di Lavaredo.

Después de que el Team Colombia firmara con corredores como Alex Cano y Brayan Ramírez, Fabio Duarte hará parte de un grupo fuerte de escaladores, que tienen la ambición de estar a la altura de la tradición colombiana y de las expectativas de sus seguidores, que ven en el Team Colombia mucho más que un equipo de ciclismo: como se confirmó oficialmente en el Comunicado de Prensa de la UCI el 4 de diciembre, los escarabajos serán una vez más el único equipo colombiano y suramericano en el circuito Pro Continental.

Creo que la nómina del Team se fortaleció para el 2015 – comentó Duarte luego de firmar – y quería hacer parte de ello una vez más. Aún mientras consideraba otras oportunidades, Claudio Corti y yo mantuvimos el contacto y hablábamos continuamente, así que al final concluimos mutuamente que queríamos continuar juntos. Con los años, he desarrollado una relación muy especial con Claudio y mis compañeros en el equipo, así que estoy feliz de estar de nuevo aquí para luchar por una mejor temporada durante el 2015″, dijo en el comunicado.

“Así él probablemente no haya logrado dar lo mejor de sí durante el 2014, no se puede menospreciar el talento de Fabio y los resultados que demostró que puede obtener – declaró Corti – y será otra de nuestras cartas claves en el 2015. Este es el equipo más fuerte que hemos tenido en estos cuatro años, no veo la hora de que comience la nueva temporada“.

email
Anterior

Óscar Tunjo impone récord de pista en Tocancipá

Siguiente

Colombia, en el Grupo F del Mundial Femenino de Fútbol de Canadá