Ciclismo

Fabio Duarte, guía de los colombianos en la Flecha de Brabante

Las grandes citas de la primera mitad de la temporada del Team Colombia están cada vez más cerca, y después de la enorme satisfacción que supuso el título nacional ganado por Miguel Ángel Rubiano, los colombianos viajarán a Bélgica para la doble cita con las grandes clásicas de las Ardenas, que les esperan la próxima semana: la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Esperándoles, el miércoles, 16 de abril, está la Flecha de Brabante, donde Fabio Duarte -de regreso de unos días de entrenamiento en la montaña, en el Paso Maniva – buscará replicar su buen desempeño de hace dos temporadas, cuando fue protagonista absoluto de la semiclásica belga, obteniendo el cuarto puesto en la línea de meta.

Sobre 203 kilómetros, entre Lovaina y Overijsse, salpicados por repechones y segmentos cortos de pavé, Duarte tendrá a su lado a Edward Díaz, Duber Quintero, Jeffry Romero, Rodolfo Torres, Edwin Ávila y Juan Esteban Arango.

Adecuado a los velocistas, el jueves 17 se disputa el GP DenainPorte de Hainaut, en Francia, donde los mismos siete hombres se alinearán en la salida  de esta prueba de 202 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Denain. Buena ocasión, también, para que brillen los dos corredores de pista del Team Colombia, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila.

El director deportivo en las dos carreras será Valerio Tebaldi: “Duarte ya causó impresión en la Flecha de Brabante a hace dos años, y como esta es una carrera que le gusta, espero que la haga siendo protagonista. En las últimas semanas ha trabajado mucho con vistas al Giro Italia, y creo que se está acercando a su mejor condición. También tengo curiosidad por ver lo que hará Edward Díaz en su debut en Bélgica, sobre todo en los tramos con adoquines. Seguro que físico no le falta.”

“En Denain también esperamos respuestas de Ávila y Arango, quienes han regresado a la actividad en ruta en las últimas tres semanas. En los últimos 10 años esta carrera siempre ha terminado en un esprín masivo, y esperamos que ellos también sean ahora de la partida.”

Flecha del BrabanteGP Denain (16-17 de abril)

Nómina: Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Edward Diaz, Fabio Duarte, Duber Quintero, Jeffry Romero, Rodolfo Torres

Director Deportivo: Valerio Tebaldi.

email
Anterior

Ecuador, con primera convocatoria mundialista

Siguiente

Colombia, entre las selecciones más valiosas del Mundial