Ciclismo

Fabio Duarte, líder del Team Colombia en 2014

Fabio Duarte correrá con el Team Colombia en 2014, en la que será su tercera temporada consecutiva en la formación de los Escarabajos. El contrato firmado la noche del jueves con el mánager del equipo, Claudio Corti, da el banderazo de salida para el proyecto de la nueva temporada en la que la formación sudamericana -aunque con base organizativa en Italia – reiniciará su andadura con grandes ambiciones.



Fabio es un corredor importante, fue campeón del mundo sub-23, ha ganado pruebas de primer nivel como profesional y este año lo hizo cosas buenas en el Giro de Italia, destacando entre ellas su segundo puesto en la etapa reina, con meta en las Tres Cimas de Lavaredo, justo por detrás de un gran Vincenzo Nibali – explica Corti -. Estamos felices de seguir contando con él a pesar de haber vivido un año difícil, condicionado por diversos problemas, ya que Fabio es un corredor con un gran potencial. Su clase es purísima, y ahora se trata de darle la mayor confianza y continuidad“.

Mientras tanto, Claudio Corti trabaja para completar la plantilla de su escuadra con nuevas incorporaciones, la mayoría de las cuales serán de jóvenes neoprofesionales: “El ciclismo colombiano – explica – está demostrando desde hace tiempo ser una de las escuelas de ciclismo más importantes del mundo. Nuestro papel como Team Colombia  es mejorar y desarrollar estos talentos en la escena internacional. Esta es la “misión” que el gobierno colombiano nos ha confiado, y que hasta ahora creemos que hemos resuelto de forma positiva“.

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Resultados 1era ronda cuadro clasificatorio del Seguros Bolívar Open de Cali

Siguiente

Lanús 3 - Cóndor Santa Fe 5