Ciclismo

Fabio Duarte lidera el Team Colombia en el GP Kanton Aargau-Gippingen en Suiza

Una de las citas clásicas de las carreras de un día de principios de verano, el GP Kanton Aargau-Gippingen, espera en su salida, el jueves 12 de junio, a los chicos del Team Colombia. Para los Escarabajos de Claudio Corti es su primera participación en la competición suiza,  a la que se acercan en la creencia de que pueden apuntar a un resultado importante.

El director técnico Valerio Tebaldi vuelve al coche insignia del equipo después del Giro d’Italia, y tendrá como hombres puntas en esta prueba de 181,5 kilómetros a dos de los ocho ciclistas que terminaron la Corsa Rosa. Después de un Giro d’Italia disputado al más alto nivel, y adornado con dos segundos puestos en etapas de alta montaña, Fabio Duarte liderará al equipo en Gippingen, mientras que Jeffry Romero será capaz de explotar su calidad como velocista en caso de llegarse en un esprint reducido al final de las quince vueltas a un circuito de 12 kilómetros, caracterizado por una subida de 2,5 km.

Completando el equipo estarán Juan Esteban Arango, Edward Díaz, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia.

Gippingen es una cita clásica que casi todos los corredores han corrido al menos una vez“, dice el director deportivo Valerio Tebaldi. “Generalmente el grupo se va reduciendo vuelta tras vuelta bajo los golpes del calor y la fatiga, y al final los ciclistas más en forma tienen la oportunidad de tratar de formar un pequeño grupo de fugados y luchar por la victoria en el esprint. Saliendo bien del Giro, Fabio tiene la oportunidad cierta de hacer la carrera en cabeza, así como Jeffry, que acaba de completar la primera gran vuelta de su vida deportiva. Aparte de ellos, tenemos a gente como Arango, Valencia y Pantoja, que en Luxemburgo mostraron una condición en crecimiento, por lo que creemos que tenemos buenas cartas para jugar.

 

GP Kanton Aargau – Gippingen (12 de Junio)

Nomina: Juan Esteban Arango, Edward Diaz, Fabio Duarte, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Duber Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia

Director Deportivo: Valerio Tebaldi

(Prensa Team Colombia)

email
Anterior

Alejandro Falla, a octavos de final del ATP 250 de Halle

Siguiente

Darwin Atapuma, 53 en tercera etapa del Dauphiné