Ciclismo

Fabio Duarte y el Team Colombia al ataque del Mont Faron

Continúa el viaje transalpino para los chicos del Team Colombia, que, después de haber afrontado con espíritu de lucha la Etoile de Bessèges, se presentarán en la salida del Tour del Mediterráneo (13 al 16 de febrero), otro evento clásico de la temporada.

Como de costumbre, serán las duras rampas del Mont Faron quienes tengan la última palabra sobre el ganador de la prueba, mientras que antes de dicho rendimiento de cuentas, los ciclistas se enfrentarán a dos etapas y una semi-etapa de relativa dificultad, y a una contrarreloj de 18,2 kilómetros sobre un trazado favorable a los especialistas en el “tic- tac” .

Guiados por los directores deportivos Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, los ‘escarabajos’ se presentarán en el la salida de Argelès-sur-Mer con el objetivo de confirmar las buenas señales mostradas en las primeras competiciones del año y continuar en su senda de crecimiento constante con vistas a las citas claves de su temporada.

El test del Mont Faron aguarda a Fabio Duarte, en su segunda carrera por etapas después del Tour de San Luis, pero también a Jarlinson Pantano y Carlos Julián Quintero – salido éste último de una prueba convincente en la Etoile de Bessèges. En los tres primeros días habrá espacio igualmente para Leonardo Duque, quien correrá cerca de su casa (vive en la Provenza) y tratará de jugar sus cartas en las llegadas en llano.

Completarán la formación Robinson Chalapud, Darwin Pantoja, Juan Pablo Valencia y, finalmente, la sorpresa de esta temporada, Rodolfo Torres, quien no mostró ningún temor reverencial en sus primeras pedaladas en el viejo continente, donde hizo gala de una determinación para regalar y muy buenas piernas

Tour del Mediterráneo (13-16 de febrero)

Nómina: Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Darwin Pantoja, Carlos Quintero, Rodolfo Torres, Juan Pablo Valencia

Directores Deportivos: Oscar Pellicioli , Oliverio Rincón.

email
Anterior

Santa Fe, por los primeros puntos en Copa Libertadores

Siguiente

Guillermo Moreno Rumié, el señor del baloncesto en Colombia