Ciclismo

Félix Cárdenas, en la pelea por el título de la Vuelta al Táchira

El tachirense Carlos Galvis se convirtió en el nuevo líder, mientras que Félix Cárdenas ascendió la cuarta plaza de la general, luego de la CRI entre Las Fría y Coloncito que conquistó el italiano Andrea Dallcol.

Dal Col del grupo Yellow, paró los cronómetros en 27 minutos y 39 segundos rodando a una media de 50 kilómetros a la hora, siendo escoltado por el tachirense José Chacón a 59 segundos y por el boyacense Pedro Herrera a 1.09. Félix Cárdenas arribó a 2.18 y José Rujano a 2.28. El exlíder Juan Murillo cedió 3.08.

Galvis de 25 años, al entrar cuarto en la etapa, marcó el mejor tiempo de los aspirantes al título y ahora es el nuevo líder con ocho segundos sobre Jimmy Briceño y 45 sobre Juan Murillo. Félix entró a la cuarta casilla a un minuto y José Rujano es séptimo a 1.51.

Dal Col un joven de 23 años, muy lejos del cuadro principal a más de una hora, demostró su condición  en este tipo de ejercicios y consolidó una presencia positiva de los italianos que se enmarcan con dos etapas, con el liderato de las metas volantes con Francesco Chichi y de los jóvenes con Lorenzo Di Remigio.

En la fracción sobre terreno llano, perdió sus opciones Jonathan Camargo quien era segundo y se fue a la decimotercera casilla a tres minutos, al igual que José Contreras, quien ahora está a más de tres minutos y medio.

Con un grupo de siete corredores por debajo del minuto, la caravana cumplirá este jueves, la séptima etapa entre Coloncito y San Juan de Colón sobre 117.8 kilómetros, con un puerto de tercera categoría a cinco kilómetros del final.

email
Anterior

Uruguay confirmó partidos amistosos antes del Mundial

Siguiente

Jackson Martínez y Felipe Pardo, con goles en la Copa de Portugal