Ciclismo

Félix Cárdenas, líder de la Vuelta al Táchira

El colombiano se apoderó del liderato de la Vuelta al Táchira al cerrarse la tercera fracción, un circuito en San Cristóbal en el que entró tercero, detrás de Juan Murillo, ganador y de José Alarcón, segundo después de 2 horas 45 minutos y 24 segundos de competencia.

Cárdenas, gracias a la bonificación de cuatro segundos se viste de amarillo en detrimento del local Jonathan Salinas quien hizo el cuarto lugar en la etapa y quedando ahora tercero en la general a cuatro segundos, mientras que Juan Murillo sube a la segunda plaza a dos segundos.

La etapa sobre 112 kilómetros, pactada a doce giros por las avenidas 19 de Abril y España, estuvo siempre custodiada por la los loteros que sabían de las intenciones y de la capacidad de Cárdenas en las llegadas y que intentaron por todos los medios evitar la llegada del colombiano en la zona de bonificaciones.

Después de siete años, un colombiano vuelve a vestir la camisa de líder del giro tachirense, siendo el santandereano Hernán Buenhora, paisano de Cárdenas quien lo lució hasta ser campeón en el 2007.

“Las diferencias son estrechas y vivimos con intensidad nuestro día a día y gracias a Dios estamos bien con un gran respaldo de nuestros compañeros”, manifestó el nuevo líder de la vuelta que se extenderá hasta el 19 de enero.

La vuelta va este lunes para Santa Cruz de Mora partiendo en Lobatera y recorriendo 170 kilómetros, con un puerto de tercera categoría a ocho de la llegada.

email
Anterior

Espanyol con Jhon Córdoba cayó ante el Real Madrid 0-1

Siguiente

Sassuolo derrotó al Milan con Cristian Zapata 4-3