CiclismoRuta

Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 5 del Tour de Guangxi

Se cumplió este lunes la penúltima etapa del Tour de Guangxi, competencia china que cierra el calendario 2017 del UCI World Tour y que tuvo un nuevo final en sprint, en el que Fernando Gaviria fue protagonista, al terminar segundo, detrás de Dylan Groenewegen. Tim Wellens se mantiene en el primer lugar de la clasificación general.

Se disputó, este lunes, la etapa más larga del Tour de Guangxi, sobre 212 kilómetros de distancia entre la ciudades de Liuzhou y Guilin, en una fracción que tuvo cuatro puertos de montaña, el último a cerca de 30 kilómetros de la meta.

Entre tres corredores armaron la fuga del día, dominando la competencia por más de 160 kilómetros de distancia, hasta que en medio de uno de los últimos ascensos del día, fueron capturados. Acto seguido, el grupo empezó a seleccionarse en medio de la subida y cerca de 50 corredores integraron el grupo de punta, enfrentando el descenso y el sector plano final.

En el sprint final Fernando Gaviria terminó detrás del ganador del día, el holandés Dylan Groenewegen, quien logró su primer triunfo de la carrera, mientras que el colombiano terminó en el segundo lugar.

Clasificación Etapa 5

1. Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo) – 5h:04m:21s
2. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) a m.t.
3. Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) a m.t.
26. Dayer Quintana (Movistar) a m.t.

Clasificación General

1. Tim Wellens (Lotto Soudal) – 17h:13m:19s
2. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 6s
3. Nicolas Roche (BMC) a 11s
20. Dayer Quintana (Movistar) a 1m:00s
51. Fernando Gaviria (Quick-Step) a 1m:42s

Anterior

Millonarios, Rionegro, Jaguares y Tigres, los ganadores del domingo en la Liga

Siguiente

Jorge Luis Bernal y Carlos Mario Hoyos salieron de Alianza Petrolera