Ciclismo

Fernando Gaviria, oro en el ómnium de la Copa Mundo de Pista

Con clase y jerarquía, el antioqueño se erigió como el rey del ómnium en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista, que se disputa en Londres.

El colombiano dictó cátedra en el desarrollo de las seis pruebas (scratch, persecución individual, eliminación, KM CRI, vuelta lanzada y prueba por puntos) que componen la competencia que consagra al corredor más completo de la pista.

Gaviria, quien en 2011 conquistó el título mundial juvenil en la misma modalidad, regresó a la pista en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras cumplir una temporada brillante en la ruta, siendo parte del equipo campeón del Tour de L’Avenir, además de participar en los mundiales de Ponferrada (España) y adjudicarse el subcampeonato centroamericano en la contrarreloj.

En México, el joven corredor de 20 años, también se colgó la presea dorada en la misma prueba.

En Londres, el pedalista colombiano sumó un total de 197 puntos, contra 171 del australiano Scott Law, y 164 del estadounidense Bobby Lea, plata y bronce, respectivamente.

En tanto, Fabián Puerta, se lazó con plata en la velocidad de la Copa Mundo de Pista Londres 2014.

Fue un momento sublime para el colombiano, que festejó con una enorme alegría la segunda medalla de oro para la delegación colombiana en el certamen, tras la obtenida por la bogotana Milena Salcedo en el Scratch.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Tripleta de Messi en la goleada del Barcelona

Siguiente

James Rodríguez, personaje del año para medios colombianos