Ciclismo

Fernando Gaviria, oro en el Ómnium masculino de Toronto 2015

El ciclista colombiano y campeón mundial, se adjudicó la prueba del Ómnium, y su hermana Juliana Gaviria fue bronce en el Keirin femenino de los Juegos Panamericanos.

Gaviria, múltiple campeón de la prueba en diferentes certámenes y gran esprínter en ruta, le entregó a Colombia una nueva presea dorada.

El Ómnium, que se caracteriza por tener seis competencias, el colombiano supo manejar cada competencia desde el primer día.

En el Scratch, Gaviria obtuvo 28 puntos, Persecución individual 36, Ómnium Eliminación 40, Contrarreloj 40, Flying Lap 40 y por Puntos 61, para sumar un total de 245 puntos, superando al mexicano Ignacio Prado con 219 (plata) y al brasileño Monteiro Rodrigues con 201 (bronce).

Para Fernando Gaviria fue la tercera victoria consecutiva en eventos internacionales, tras conseguir el oro en la Copa Mundo de Londres y el arcoíris en el campeonato del mundo celebrado en Saint Quentin en Yvilines, Francia.

En la rama femenina, Juliana Gaviria se llevó el bronce en el Keirin femenino. La prueba fue ganada por la local, Monique Sullivan (Canadá) y Lisandra Guera de Cuba fue plata.

Ya Colombia había obtenido otro bronce en la Velocidad por equipos femenino con Diana García y Juliana Gaviria.

email
Anterior

Así avanza el Torneo Argos futsal para maestros

Siguiente

Franco Arizala, contento de trabajar de nuevo con su técnico