Ciclismo

Fredy Montaña, campeón de la Vuelta a Cundinamarca

El corredor del equipo Movistar Team América consiguió la etapa y el título de la Vuelta a Cundinamarca que se cerró en Choachí en una crono escalada sobre 19 kilómetros con meta en el alto de la Virgen.

Óscar Pachón consiguió la camiseta del mejor cundinamarqués, mientras que Óscar Solíz se coronó como el más combativo.

Los exigentes 19 kilómetros de ascenso que separan a Choachí del alto de la Virgen fueron el escenario perfecto para que se definiera el título de la edición 37 de la Vuelta a Cundinamarca, el primer tiempo destacado fue el del boyacense Salvador Moreno, quien fue superado por el venezolano José Rujano, mientras que el tercero en la general Fredy Montaña hacía una demonstración de clase en el ascenso, el corredor del Movistar Team América rebajaba en casi un minuto el tiempo del corredor de Mérida.

Con la presentación de hoy el corredor de Aquitania en Boyacá consigue su primer título de la temporada luego de su victoria en la Vuelta al Ecuador el año anterior.

Por su parte el boliviano Óscar Solíz consiguió colocarse en el top-5 de la carrera y fue destacado como el corredor más combativo de la competencia.

El cierre soñado para el equipo fue el título del mejor local para Óscar Pachón quien fue unos de los más regulares de la competencia. El Movistar Team América continúa su preparación hacia la Vuelta a Colombia con la Clásica Ciudad de Girardot desde el próximo día miércoles.

“Contento con los resultados de lograr el campeonato y el título en la crono escalada, continuaremos entrenando para llegar aún mejores para la Vuelta a Colombia“, afirmó Fredy Montaña corredor del Movistar Team América.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Selección femenina de hockey SP lista para el mundial

Siguiente

Falcao, listo con el Mónaco por la Copa Euroamericana