Ciclismo

Gulumá, Meneses y Parra finalizaron el Giro Rosa

La ciclista boyacense del Vaiano Fondriest, Serika Guluma terminó como la mejor colombiana, en la casilla 40, en la edición No. 25 del Giro de Italia femenino, que culminó este fin de semana, y que fue ganado por la holandesa Marianne Vos.

Clasificación final:

1 Marianne Vos – Holanda – Rabo Liv Women Cycling Team 25:12:07

2 Pauline Ferrand-Prévot – Francia – Rabo Liv Women Cycling Team + 15 seg.

3 Anna Van der Breggen – Holanda – Rabo Liv Women Cycling Team + 1:32

40 Serika Gulumá – Colombia – Vaiano Fondriest + 36:36

49 Jessenia Meneses – Colombia – Forno d’Asolo – Astute + 47:37

123 Jessica Parra – Colombia – Vaiano Fondriest + 2:15:23

 

 

Cabe destacar que Jessenia de 19 años, mostró regularidad en su primera gran carrera europea. Terminó en la octava casilla de la clasificación de las jóvenes y 49 en la general.

Las pedalistas colombianas dejaron buenas sensaciones en la élite europea, cumpliendo buenas actuaciones durante las nueve fracciones de la reputada carrera italiana.

Meneses, Parra y Gulumá, tal como se lo habían propuesto antes de empezar, terminaron la competencia y disfrutaron de la experiencia de estar representando al ciclismo femenino en el Viejo Continente. Todas cumplieron un trabajo destacado desde el inicio de la carrera en la provincia italiana de Caserta.

Jessenia Meneses, quien había tenido un paso previo entre las mejores del mundo en el Tour de San Luis (Argentina), dejó una estela importante de cara al futuro al ubicarse como una de las mejores jóvenes de la carrera. 

Por su parte, para la bogotana Jessica Parra fue su primera experiencia con una escuadra de la máxima categoría europea.

 

(Prensa FCC)

email
Anterior

Santiago Giraldo, el mejor colombiano en el ránking ATP

Siguiente

Colombia brilló en Brasil 2014