CiclismoEventos en DesarrolloRuta

Hay nuevos líderes en la Vuelta Nacional del Futuro a falta de una etapa

La etapa reina, corrida hoy entre la localidad de Piedrasentada en el Patia y el municipio de Mercaderes, sur del Cauca, sobre 70.6 kilómetros, cambió el decorado de la clasificación general de la XXVII Vuelta Nacional del Futuro tanto en las damas como en los varones.

Camilo Castro, después de una dura batalla, asumió el liderato de la competencia al desplazar al boyacense Rafael Pineda que cayó al tercer lugar.

La fracción se la adjudicó Agustín Ortiz de Cundinamarca, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 19 segundos. El actual líder arribó en el segundo lugar a 1 segundo y registra un tiempo en la general de 2 horas, 46 minutos y 46 segundos. Lo sigue Agustín Ortiz, Cundinamarca, a 3″. La tercera casilla es para el destronado líder Rafael Pineda de Boyacá a 17″, lo que hace presagiar un circuito bastante movido.

Vuelta del Futuro
Por su parte, la bogotana Luisa Hernandez, en una verdadera demostración de coraje y talento, se quedó con la camisa amarilla Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca y superó a la antioqueña Erika Botero que ayer en la etapa a Totoró se había apoderado del liderato.

La jornada la ganó la representante de Antioquia Paula Patiño, quien empleó para el trayecto 2 horas, 10 minutos y 12 segundos.

La nueva líder, Luisa Hernandez, acumula un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 44 segundos en la clasificación general. La escolta a 13″ Manuela Escobar de Bolívar.

Etapa 4

La cuarta etapa se desarrollará este domingo 6 de diciembre en un circuito de 9.5 kilómetros por la calles de Popayan. La jornada partirá a las 8 de la mañana frente a la Catedral de la capital caucana.

Las damas girarán en 5 oportunidades, mientras que los hombres lo harán 7 veces para cumplir con el kilometraje establecido

Clasificación Etapa 3 – Hombres

1. Agustin Ortíz (Liga de Cundinamarca) – 01h:46m:19s

2. Camilo Castro (Soacha Bienestar para todos) – a 1 s.

3. Roosbelth Rojas (Liga Norte de Santander) – a 6s.

Clasificación General (Hombres)

1. Camilo Castro (Soacha Bienestar para todos) – 02h:46m:46s

2 Agustin Ortíz (Liga de Cundinamarca) a 3s

3. Rafael Pineda (Proactiva) a 17s.

Clasificación Etapa 3 (Mujeres)

1. Paula Patiño (Selección Antioquia) – 02h:10m:12s

2. Jenyffer Puentes (Liga de Bogotá) – a 1s.

3. Manuela Escobar (Liga de Bolívar) -a 1 s.

Clasificación General (Mujeres)

1. Luisa Hernández (Liga de Bogotá) 03h:22m:44s

2. Manuela Escobar (Liga de Bolívar) a 13s.

3. Jenyffer Puentes (Liga de Bogotá) a 15s.

email
Anterior

Después de un mes, Brayan Perea volvió a ser titular en Troyes de Francia

Siguiente

Los quintetos bogotanos fueron los mejores del baloncesto paranacional