CiclismoRuta

Heiner Parra fue tercero en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira

Durante el jueves se disputó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2018 entre las localidades de Umuquena y Michelena en un terreno mayormente plano. Luego de una larga fuga, el costarricense Kevin Rivera ganó la etapa, mientras que el colombiano Heiner Parra concluyó en el tercer lugar. Pedro Gutiérrez, un día más, se mantuvo como líder.

Sobre 114 kilómetros de distancia entre las poblaciones de Umuquena y Michelena, se disputó el jueves la séptima fracción de la Vuelta al Táchira en un terreno mayormente plano y con un premio de montaña de segunda categoría a 10 kilómetros de la meta.

Después de que se presentaron varios ataques, la mayoría controlados por el pelotón, hasta que Kevin Rivera logró sacar una diferencia constante con el pelotón. Cuatro corredores salieron a perseguir al constarricense, que logró sacar algo más de un minuto de diferencia. El centroamericano conquistó en solitario el puerto de montaña y remató de gran manera en la meta para llevarse el triunfo.

El grupo perseguidor fue capturado poco antes de terminar el puerto montañoso y el lote, a pesar de aumentar el ritmo, no logró cazar a Rivera. Uno de las cabezas del pelotón fue el colombiano Heiner Parra, quien pasó la meta en el tercer lugar, siendo el mejor colombiano durante la jornada. 

Clasificación Etapa 7

1. Kevin Rivera (Androni-Sidermec) – 2h:37m:41s

2. Manuel Medina (JHS Grupo) a 45s

3. Heiner Parra (GW-Shimano) a 56s

Clasificación General

1 Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) 26h:51m:35s

2-Ronal González (Inversiones Alexander) a 7s

3. Carlos Torres (JHS Grupo) a 51s

 

 

13. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) a 14m:19s

Anterior

Frente a Frente: No he visto, en mi vida, ni un solo billete de 100.000 pesos

Siguiente

(Audio) Las jugadoras se han dado cuenta de la importancia del Sudamericano: Carlos Quintero