CiclismoRuta

Inicio en el Atlántico, adoquines y Alpe D’Huez: el Tour de Francia será presentado el martes

Este martes será presentado en el Palacio de los Congresos de París la edición 2018 del Tour de Francia. Extraoficialmente se han conocido algunos detalles del recorrido.

En la mañana del martes se presentará el Tour de Francia 2018 y algunos detalles de las etapas se ha filtrado antes de la ceremonia oficial.

Con el fin de no coincidir con muchos partidos del Mundial Rusia 2018, el Tour arrancará una semana más tarde de lo habitual (7 de julio) y empezará en la costa atlántica y durante la primera semana pasará por el muro de Bretaña y zonas adoquinadas que habitualmente recorre la París-Robeaux. Además, habrá una ondulada contrarreloj por equipos.

La segunda semana recorrerá los Alpes, incluyendo el paso por el legendario y bien recordado Alpe D’Huez, pero por un nuevo trazado.

Los Pirineos serán los protagonistas de la tercera semana, que además tendrá una contrarreloj individual en el País Vasco francés (penúltima etapa), para concluir en el ya usual paseo por los Campos Eliseos parisinos.

La carrera, detallada, se dará a conocer este martes, con la presencia de Nairo Quintana y Chris Froome.

Anterior

Siete años después, el Movistar Team América llegó a su fin

Siguiente

Copete y Tréllez jugaron en el empate entre Santos y Vitória