CiclismoRuta

Jahir Pérez ahora es quinto en el Tour de Singkarak en Indonesia

Se disputó este miércoles la quinta etapa del Tour de Singkarak, competencia indonesia que hace parte del UCI Asia Tour y en el que en una movida etapa, el colombiano Jahir Pérez terminó en el quinto lugar, ascendiendo a esa misma posición en la clasificación general. El ganador del día fue venezolano Yonathan Monsalve.

Se corrió entre las localidades de Kota Solok y Solok Selatan, sobre 101 kilómetros de distancia, se cumplió durante el jueves la quinta fracción del Tour de Singkarak.

La carrera tuvo una fuga compuesta por cinco corredores, que lograron tomar hasta 10 minutos de ventaja frente al lote. En el grupo de punta estaban el colombiano Jahir Pérez y el venezolano Yonathan Monsalve,

Aunque al final, el gran grupo presionó y logró reducir la diferencia, no fue suficiente y los cinco de punta definieron al ganador, que terminó siendo el venezolano Monsalve, mientras que Pérez arribó en el quinto lugar a doce segundos de diferencia.

La etapa modificó notoriamente la clasificación general, que ahora lidera el británico Daniel Whitehouse, mientras que Jahir Pérez pasó del lugar catorce al quinto, siendo el mejor de los dos colombianos en competencia.

Clasificación Etapa 5

1. Yonathan Monsalve (Qinghai Tianyoude) – 3h:57m:10s
2. Khalil Khorshid (Tabriz Shahrdary) a 4s
3. Daniel Whitehouse (CCN) a 5s
5. Jahir Pérez (Sapura) a 12s
17. Víctor Niño (Sapura) a 8m:00s

Clasificación General

1. Daniel Whitehouse – 17h:17m:07s
2. Khalil Khorshid (Tabriz Shahrdary) a 13s
3. Yonathan Monsalve (Qinghai Tianyoude) a 7m:48a
5. Jahir Pérez (Sapura) a 9m:29s
12. Víctor Niño (Sapura) a 16m:16s

Anterior

Bolivarianos 2017: Con dos oros colombianos, terminaron las actividades ecuestres

Siguiente

Bolivarianos 2017: Isabella Arcila ganó su tercer oro en la natación y Omar Pinzón el segundo