Ciclismo

Jaime Ramírez, líder del escalafón UCI América

El escalafón que entrega mensualmente la Unión Ciclista Internacional, le otorga esa plaza luego de su victoria en la Internacional de Trinidad y Tobago, primera puntuable del calendario 2013-2014.

Ramírez, de 24 años, quien acumula 40 puntos, es escoltado por los estadounidense, Mike Olheiser, 32 puntos y Calixto Manuel Bello, quien suma 16.

Por naciones, Colombia ocupa la primera plaza con 70 puntos, seguido de Estados Unidos con 57, de un escalafón que señala a la Vuelta a Costa Rica como la próxima prueba puntuable que se correrá del 17 al 29 de diciembre y en la cual participará Jaime Ramírez.

Jaime Ramírez, de momento sucede en el podio al antioqueño Janier Acevedo, campeón de la presente temporada en lo más alto del podio, quien también han ganado Gregorio Ladino y José Serpa.

En su palmares Jaime Ramírez, es medallista de bronce en los mundiales juveniles de pista en la prueba de la madison en compañía de Edwin Ávila al igual que de los panamericanos 2007, lo mismo que campeón de la internacional de la cultura en Guyana.

Actualmente está sin equipo y en la temporada 2013, corrió con Más en Cristo y con Misión Fares, algunas pruebas del calendario nacional.

email
Anterior

Daniel Pacheco y Ana María Rendón, oro en tiro con arco de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Con goleada, Colombia empezó la búsqueda del oro bolivariano