CiclismoTour de Francia

Jarlinson Pantano, tercero en la etapa 16 del Tour de Francia

De nuevo el colombiano estuvo en la fuga del día y aguantó para llegar en la tercera casilla; Rubén Plaza se llevó la victoria y la general se mantiene igual.

El español Rubén Plaza logró su primera victoria en el Tour de Francia como el hombre más rápido de una larga escapada que culminó en solitario en la meta de Gap, por delante del eslovaco Peter Sagan y del colombiano Jarlinson Pantano.

Plaza llegó a meta con un tiempo de 4:30:10, a 30 segundos arribó Sagan y a 36 el colombiano Jarlinson Pantano.

El italiano Vincenzo Nibali fue el único que sacó algo de tiempo en la bajada, pero no recuperó ningún puesto en la general, liderada por Chris Froome.

La bajada estuvo marcada por la caída del británico Geraint Thomas, escudero de Froome, que fue empujado por el francés Warren Barguil y se salió de la carretera y golpeó un poste de la luz, pero pudo mantenerse en carrera.

Nairo Quintana arribó en la casilla 32 a 18:12 del ganador, pero se mantiene segundo en la general.

Ya en los puestos de los líderes; Christopher Froome es líder con 64:47:16, seguido de Nairo Quintana a 3:10 y el estadounidense Tejay van Garderen es tercero a 3:32.

Jarlinson Pantano ascendió en la clasificación general, casilla 16 a 17:04.

Este martes habrá día de descanso y el miércoles llegará la montaña de nuevo entre Digne-Les-Bains y Pra-Loup sobre 161 kilómetros, etapa 17 del Tour de Francia.

email
Anterior

Gustavo Yacamán, segundo en el New England Forest Rally

Siguiente

Jornada con muchos empates en la fecha 18 de la Primera B