Ciclismo

Jarlinson Pantano y Fabio Duarte, protagonistas en Europa

El Team Colombia concluyó una semana muy ajetreada, volviendo a casa con sonrisas, resultados y buenas noticias.

Jarlinson Pantano y Fabio Duarte dejaron, de hecho, importantes señales de una condición física en rápido crecimiento, logrando sendas colocaciones en el top-10 de la clasificación general de la Semana Internacional Coppi y Bartali y el Criterium Internacional.

En Italia, Pantano fue capaz de defender la novena posición que ocupaba al inicio de la contrarreloj final, PavulloCastello di Montecuccolo, de 10 kilómetros, con una fuerte pendiente cercana al 20 % en el último de ellos.

Pantano se clasificó 21, a 47 segundos del ganador de la etapa Dario Cataldo (Team Sky), mientras que el compañero de equipo de este último, Peter Kennaugh, se adjudicó la victoria final.

“Nos complace que Jarlinson haya logrado mantener esa posición, importante para él y para nosotros”, dijo el director deportivo Oscar Pellicioli, “porque muestra el recorrido en crecimiento de Jarlinson, tanto como atleta como en términos de su condición física actual. El martes viajará a Colombia para pasar un periodo de trabajo en altura (junto con Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero), y esperamos volver a encontrarlo más adelante con la misma motivación y determinación para disputar un buen Giro d’Italia“.

En Córcega, sólo los calambres obstaculizaron a un brillantísimo Fabio Duarte en la subida al Col de l’ Ospedale, llegada de la etapa final del Criterium Internacional (Porto Vecchio – Col de l’ Ospedale, 174 km), ganado por Matthias Frank (IAM Cycling) por delante del vencedor de la general, Jean-Christophe Péraud (Ag2r -La Mondiale).

A raíz de una aceleración habida en los últimos cinco kilómetros, Duarte no pudo seguir a los siete hombres que tomaron la delantera, pero continuó a un ritmo constante y regular para terminar octavo en la línea de meta, a sólo 35 segundos del ganador. Tras la buena actuación en la contrarreloj de ayer, la colocación que ha permitido a Duarte posicionarse en el décimo lugar de la general, a 1.07 de Péraud .

Previamente Leonardo Duque había animado la primera mitad de la carrera, entrando en la fuga de cinco hombres que resistieron al mando de la prueba hasta unos 50 km de la línea de meta.

Valerio Tebaldi, director deportivo del Team Colombia, sólo tiene palabras de elogio para valorar el trabajo realizado en carrera.

Fabio estuvo muy bien en los dos días de carrera, defendiéndose con justeza en la cronometrada y pedaleando en subida como él sabe hacer. Desafortunadamente, un problema de calambres le impidió responder a los ataques de los más fuertes, pero etapas como la de hoy nos muestran que está en la senda correcta hacia el Giro d’Italia. Volvemos a casa felices, y convencidos de que podemos tener incluso mayores satisfacciones en las próximas semanas”, expresó.

También Fabio Duarte afrontará ahora un período de entrenamiento en la altura. El atleta pasará algunos días en la zona alpina del Passo del Maniva (1664 metros), en Lombardía, preparándose de cara a los próximos eventos importantes.

email
Anterior

Liverpool, nuevo líder en la Premier League

Siguiente

Dos colombianos en el top-5 del ránking UCI