Ciclismo

Jarlinson Pantano, el rey de la montaña en el Tour del Mediterráneo

La conclusión del Tour del Mediterráneo no ha sido del todo afortunada para los chicos del Team Colombia, que se vieron afectados  por varios problemas mecánicos que les limitaron en la etapa reina de la prueba francesa, una jornada de 192,7 kilómetros disputada entre la localidad de Bandon y la cima del Mont Faron.

No obstante lo anterior, los “escarabajos” terminaron satisfechos por la actuación de Jarlinson Pantano, quien tuvo éxito en su defensa del maillot rojo que le señala como el mejor escalador de la prueba, una distinción que comenzó a ganar en la segunda etapa, y que merecidamente celebró como un éxito en la etapa final.

Jean -Christophe Péraud (Ag2r) se llevó la victoria de la etapa del Faron por delante del argentino Eduardo Sepúlveda (Bretagne) y el austríaco Stefan Denifl (IAM), mientras que el británico Stephen Cummings (BMC), cuarto en la llegada, ha ganado la clasificación general.

El mejor de los colombianos en la línea de meta fue Fabio Duarte, 28, quien también fue la primera víctima de los problemas que penalizaron a sus compañeros de equipo en esta última etapa. La historia de su desgracia se fraguó a unos 30 km de la meta. Entonces, un pedazo de alambre caído en la carretera fue a encajarse entre la rueda y el pedal de este atleta de 27 años de edad, y casi causa su caída. Afortunadamente, Duarte ha logrado mantenerse en pie, volviendo a la carrera tras ser auxiliado por su coche de equipo. Para entonces, el pelotón ya estaba en plena aceleración, y Duarte ha debido dejar no pocas fuerzas en la faena para lograr alcanzarlo en vista a la entrada del Mont Faron, una subida en la que es crucial entrar en las primeras posiciones desde las rampas iniciales.

A 15 km del final, con el pelotón cazando ya a un grupito de fugados – Kowalski (Roubaix), Fraile (Caja Rural), Christian (Raleigh) y Dernies (Wallonie) -, llegó el turno de Carlos Julián Quintero, el hombre del Team Colombia mejor colocado en la general tras la contrarreloj del sábado. Por desgracia, una colisión con otro atleta ha dado lugar a la rotura de su rueda delantera, y a pesar de la presteza de Juan Pablo Valencia para pasarle la suya, y de la ayuda de Pantano, el atleta de Medellín no pudo disputar el final de la etapa con los mejores.

A pesar de la amargura por lo sucedido en un día que no salió como se esperaba, el director deportivo Oscar Pellicioli destaca el resultado obtenido por Pantano.

“Por supuesto que esperábamos hacer más en esta etapa, inútil negarlo, pero las cosas no han salido de la forma prevista. Estamos contentos, sin embargo, por volver a casa con esta camiseta roja conquistada por Pantano. La ha ganado con  mucha determinación, y por eso la ha merecido hasta el final. Esperemos que este buen comienzo se siga repitiendo durante el resto de la temporada”, agregó.

email
Anterior

Juan Carlos Cardona y Leidy Tobón conquistaron Girardot

Siguiente

Real Madrid alcanzó al Barcelona y al Atlético de Madrid en España