CiclismoRuta

Javier Gómez repitió victoria en el Clásico RCN y en La Dorada retuvo el liderato

Entre Carmen de Viboral y La Dorada se cumplió este domingo la tercera etapa del Clásico RCN 2017, que se definió en el embalaje con triunfo para Javier Gómez, que ganó su segunda fracción consecutiva y mantiene la camiseta de líder.

Sobre 214 kilómetros de distancia, entre Carmen de Viboral y La Dorada, se disputó la tercera etapa del Clásico RCN 2017, en una etapa con dos puertos de montaña y final plano.

La competencia tuvo casi una docena de fugas, algunas de mínima duración pero de nutrida participación y otras que lograron mantenerse por varios kilómetros. A pesar de ellas, todas fueron controladas por el pelotón.

El último de los ataques fue protagonizado por Yerson Sánchez y Juan Camilo Basante, quienes lograron tomarle más de 1 minuto 20 segundos al pelotón en medio de las largas rectas de la ruta del sol, cerca a La Dorada. El terreno plano y recto le permitió al lote, literalmente, tener a la visita en todo momento a los escapados, por lo que solamente bastó ingresar al municipio caldense para que el pelotón neutralizara a los aventureros.

Luego del aviso del último kilómetro, ya en las calles de La Dorada, empezó el embalaje, que metros después se vio interrumpido por una caída que generó un corte en el grupo y que modificó el sprint final, que terminó siendo ganado, de nuevo, por Javier Gómez, esta vez si con claridad, manteniendo de paso la camiseta de líder.

Clasificación Etapa 3

1. Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) – 4h:44m:57s

2. Jairo Cano (EPM – Une) a m.t.

3. Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú)  a m.t.

4. Weimar Roldán (Medellín-Inder) a m.t.

5. Cristian Talero (Movistar) a m.t.

Clasificación General

1. Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla) – 1h:13m:15s

2. Jairo Cano (EPM Une) a 6s.

3. Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 12s

4. Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú) a 19s

5. Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nal de Seguridad Vial) a 20s

Anterior

Gustavo Yacamán ganó las cuatro horas de Spa en la European Le Mans Series

Siguiente

(Resumen) Carlos Sánchez, Franco, Arias, Bacca y más colombianos jugaron el domingo en Europa