Ciclismo

Jessenia Meneses, a la rueda de las élite en el Tour Femenino de San Luis

Brasil lidera la general con victoria de Clemilda Fernández y un inesperado retiro de la británica Hannah Barnes.

Brasil y Cuba tomaron el mando del Tour Femenino de San Luis que cumplió su segunda jornada.

La victoria fue de Clemilda Fernández (Brasil) con un tiempo de 1 hora y 35 minutos.

La primera ganadora de etapa, Hannah Barnes sufrió una fuerte caída en los primeros kilómetros que la obligó a retirarse, dejando el maillot de líder para Cuba y Brasil, rivales más cercanas.

Cuba incansable lidera la sub 23, los esprins y la combinada, además se ubica en el segundo y tercer lugar de la clasificación general individual con el mismo tiempo de la líder de Brasil, Clemilda Fernández.

Por su parte Jessenia Meneses del Mercedes Team SL, cumplió con un importante papel y se mantuvo con el grupo de punta hasta faltando 400 metros del arribo. Esta jovencita colombiana que sólo lleva dos semanas en la categoría sub 23, ha mostrado un importante nivel a pesar de su corta experiencia junto a las élites y fase de preparación competitiva en la que se encuentra.

El entrenador de Jessenia, Luis Fernando Saldarriaga volvió a dar sus impresiones sobre su actuación: “Jessenia tiene una capacidad de reto altísima, ella no se siente inferior a la condición de sus rivales, independientemente de que las otras tengan muchísima más experiencia y sean élite. En la etapa de este jueves posiblemente habrá un corte porque hay circuito al final, los equipos fuertes pondrán un tren para lograr más diferencias”.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo convirtió en la victoria del Real Madrid

Siguiente

Wason Rentería firmó con el Racing de Argentina