CiclismoRuta

Jhonatan Restrepo se mantiene en el top 10 de la general del Tour Down Under

Se disputó este miércoles en la noche (jueves en Australia), la tercera etapa del Tour Down Under, primera competencia del año del UCI World Tour. En un nuevo embalaje, el italiano Elia Viviani fue el ganador del día, Caleb Ewan se mantuvo como líder de la general y el colombiano Jonathan Restrepo es séptimo.

Aunque originalmente la tercera etapa del Tour Down Under se correría sobre 140 kilómetros, entre las localidades de Glenelg y Victor Harbor, pero la organización decidió reducir la fracción por las altas temperaturas, por lo que en total se recorrieron 114 kilómetros, en un trazado que tuvo un premio de montaña en el kilómetro 40.

Dos corredores se atrevieron a protagonizar la fuga del día; Scott Bowden y Nicholas Dlamini comandaron la carrera por más de 60 kilómetros, hasta que a falta de 14 kilómetros para llegar a la meta el pelotón los capturó, configurando una nueva llegada masiva con definición en el embalaje.

El velocista italiano Elia Viviani se terminó llevando el triunfo, superando al alemán Phil Bauhaus y al Caleb Ewan. Precisamente el australiano se mantiene en el primer lugar de la clasificación general.

Jhonatan Restrepo terminó la etapa en la posición 18, con el mismo tiempo del ganador y en la clasificación general ocupa el séptimo lugar.

Clasificación Etapa 3

1. Elia Viviani (Quick Step Floors) – 3h:04m:40s
2. Phil Bauhaus (Sunweb)
3. Caleb Ewan (Mitchelton-Scott)
18. Jhonatan Restrepo (Katusha) a m.t.
36. Egan Bernal (Sky) a m.t.

Clasificación General

1. Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) – 10h:58m:36s
2. Elia Viviani (Quick-Step Floors) a 10s
3. Daryl Impey (Mitchelton-Scott) a 14s
7. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 19s
21. Egan Bernal (Sky) a 20s

Anterior

Copete y Lenis jugaron en el arranque de los campeonatos estaduales en Brasil

Siguiente

En medio de las dunas más altas del mundo, los colombianos avanzan en el Rally Dakar