CiclismoEventos Especiales

JJ Botero y Diego Arias: dos colombianos en el MTB de Italia

El equipo Ktm Stihl Torrevilla continua con deportistas colombianos este año, se confirma al veterano Jhon Jairo Botero Salazar y la formalización de la llegada del joven Diego Arias Cuevo.

Un rápido intercambio de palabras con los dos atletas que aún se encuentran en Colombia, que llegarán a Italia a finales de febrero.

“Estamos entrenando bien, esperando volver a Italia, conocer a los recién llegados, participar en diversos eventos y probar la nueva bici KTM” Estas son las primeras palabras de los dos colombianos antes de la llegada al Torrevilla.

Diego, quien monta bicicleta desde los seis años, va a cumplir 25 años este mes y se considera el típico escalador colombiano, dice.”Todavía soy joven y tengo mucho que dar en mtb. Me siento bien en Italia. Orgulloso de correr en 2013 con un equipo tan prestigioso como el del presidente Fabrizio Pirovano y del director del equipo Nunzio Avventura”

Sobre su 2012 opina: “En mi primer año en Italia marqué siete victorias. me va bien, incluso en el Xc, soy mejor en el maratón” y en cuanto a su nuevo equipo sostiene: ” Este año voy a tener la oportunidad de tener mayor crecimiento en el equipo Torrevilla, comparándome con los mejores especialistas del MX del Norte. Esperamos que la temporada se ejecute sin problemas y lleguen los resultados. Voy a dar lo mejor de mí, y con la ayuda de John, me dan mucha satisfacción para mi esta nueva empresa”.

Por su parte, el veterano de MTB: Jhon Jairo Botero Salazar señala: “En marzo voy a cumplir 35 años y en Italia estoy desde el 2006, me he adaptado en gran medida tanto a la vida cotidiana, el deporte y las carreras en lo que respecta a la italiana off-road”.

John al inicio era un corredor de cross country fuerte cuesta arriba y explosivo en la salida. Ahora va mejor en maratón. “Hace unos años perdí un poco de motivaciones. Pero sólo un poco por los últimos tres años, y gracias a todo el personal de Torrevilla, estoy entrenando con el deseo de mantenerme. Ha sido un gran 2012. Espero que el 2013 sea el año correcto para ganar maratones importantes”.

Fuente: Luca Maggioni – comunicado de prensa Ktm Stihl Torrevilla – traducción mtbcolombia.com

email
Anterior

Colombia abre con Venezuela la FED CUP. Programación.

Siguiente

Arranca la FED CUP 2013 en Medellín