CiclismoPista

Jordan Parra y Edwin Ávila, protagonistas en el cierre de la Copa Mundo

La pareja del seleccionado nacional Postobón – Avianca despertó la algarabía en las tribunas del velódromo Alcides Nieto Patiño, con una destacada actuación en la prueba americana o madison, donde la destreza y la sincronización en cada giro son vitales para obtener un buen resultado.

Y así lo hicieron los colombianos, que lucharon con hasta el final por uno de los lugares en el podio frente a potencias como Suiza, España y Alemania.

La carrera se desarrolló con gran rapidez, ataques sucesivos y a un ritmo que seleccionó a los mejores sobre la mitad de las 120 vueltas. Y ahí estuvo Colombia con dos aguerridos y talentosos corredores como Edwin Ávila y Jordan Parra, quienes al final de la competencia sumaron 12 puntos.

Alemania solo sumó seis unidades, pero se adjudicó el título del evento categoría C1 por tomarle una vuelta al grupo completo. La misma situación se presentó para los españoles, que obtuvieron la plata cuatro unidades al término del recorrido. Suiza completó el podio con 19 puntos.

Fue el cierre de una jornada en la que también compitieron Juan Esteban Arango y Milena Salcedo en el ómnium. Ambos concluyeron su participación en la prueba en los puestos 11 y 18, con 139 y 65 puntos, respectivamente.

Fabián Puerta también fue otro de los protagonistas de la jornada en la modalidad de la velocidad individual. El colombiano de 24 años, líder del escalafón del Keirin, alcanzó la instancia de cuartos de final donde fue superado por el holandés Jeffry Hoogland.

Por su parte, Juliana Gaviria no pudo completar su intervención en el keirin femenino debido a problemas gastrointestinales que la obligaron a abandonar la competencia. Por fortuna, la talentosa corredora se encuentra estable.

Para Colombia, el evento en la sultana del Valle dejó como saldo un bronce obtenido por Edwin Ávila en la Carrera por Puntos y el cuarto puesto de la pareja en la Madison. En la velocidad, Puerta fue séptimo en el keirin y octavo en la velocidad individual.

Alemania se erigió como el gran ganador de la primera Copa Mundo de pista con 1469 puntos, seguido por Gran Bretaña son 1275 unidades y Rusia con 1151. Colombia ocupó la casilla 11 con 648 puntos.

Nueva Zelanda será el próximo reto de la Selección Colombia Postobón – Avianca en la Copa Mundo de Pista.

Con Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Santa Fe cedió en casa, Tolima y Junior se ratifican entre los ocho

Siguiente

James Rodríguez, entre los convocados del Real Madrid para el partido de Liga de Campeones