Ciclismo

José de Jesús Jaimes ganó en Cota, Castañeda mantuvo el liderato.

En la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, el boyacense José de Jesús Jaimes del equipo EBSA Indeportes Boyacá cruzó primero la meta en la fracción que inició en Paipa y terminó en Cota. Jaime Castañeda comanda la general.

En una etapa en la que abundaron los ataques pero en la que las fugas no prosperaron, José de Jesús Jaimes y Jaime Castañeda definieron en un cerrado embalaje final el destino de la etapa.

Usando el fotofinish se determinó que Jaimes llegó primero a la meta que Castañeda, consagrándose así ganador de la etapa. Al llegar en el segundo lugar, Castañeda (EPM-Tigo) logró 4 segundos de bonificación, que a la postre es la ventaja que le lleva, en la general, a su compañero de escuadra Oscar Sevilla, quien llegó en el lote principal, que registró el mismo tiempo del ganador.

Cabe resaltar que en Tocancipá, sitio de la última meta volante, el lote sufrió un corte, que dejó a corredores como Didier Sastoque, Fernando Camargo, Jair Pérez, entre otros rezagados, gracias además a una caída.

La etapa 4 tendrá 203 kilómetros de distancia y tendrá como punto de partida y meta el municipio de Guaduas (Cundinamarca). La fracción tendrá 3 puertos de montaña de tercera categoría.

Resultados de la etapa 3

1-José Jaimes (EBSA) 3h 58’ 13”

2-Jaime Castañeda (EPM-UNE) Mismo tiempo

3-Jonathan Ospina (GW Shimano) Mismo Ttiempo

Clasificación General

1-Jaime Castañeda (EPM-TIGO) 8h,36’22”

2-Oscar Sevilla (EPM-TIGO) a 4”

3-Robinson Oyola (EPM-UNE) a 4”

4-Wbeimar Roldán (EPM-UNE) a 4”

email
Anterior

Wilson Cuero es cedido por el Granada al Cádiz

Siguiente

(Video) James Rodríguez de nuevo marca con el Real Madrid en amistoso